HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La producción de la industria manufacturera creció 2,8% en febrero

[themoneytizer id=22300-1]

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en febrero la producción real de la industria manufacturera presentó un alza de 2,8 % frente al mismo periodo del año anterior. Entre tanto, la variación de las ventas reales fue de 3,1 % y la del personal ocupado de 0,0 %.

Además, la entidad estadística informó que en el segundo mes del año de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real mientras que 13 subsectores mostraron un comportamiento negativo.

Entre ellas, la actividad que más creció fue la fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, con un incremento de 78 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Boyacá fue la ciudad donde más creció la producción industrial en febrero, al experimentar un crecimiento de 15,3 %. Le sigue Risaralda con un crecimiento de 7,4 %; y Valle del Cauca, con 5,3 %.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más