HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recibidos 75 morrocoy en peligro de extinción

[themoneytizer id=22300-1]

Los morrocoy fueron entregados al personal de la UMATA y Coorpamag para su cuidado y conservación.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica UMATA y Coorpamag en el municipio de Guamal,  recibieron una donación de 75 Morrocoy científicamente conocido como Chelonoidis Carbonaria, por parte de la señora Osialina Yépez, la cual los tenía bajo su cuidado, con el objetivo de preservar su especie.

La dueña de los animales reconoció que estas especies se encuentran en peligro de extinción y que es necesario que personas especializadas se encarguen de su cuidado y preservación para evitar que dejen de existir.

Así mismo hizo un llamado a quienes tengan animales silvestres en sus hogares o en peligro de extinción a que las entreguen para que puedan ser cuidadas como deben ser, dejadas en su hábitat natural y que tengan una mejor calidad de vida.

PROYECTO DE LEY

Fue radicado un proyecto de ley que quiere crear un comité nacional para proteger la biodiversidad del país.

Las presiones sobre animales y plantas son día a día más graves y en Colombia, calificado como el segundo país más biodiverso de la tierra, el panorama no es distinto al del resto del mundo: según el Ministerio de Ambiente, en el país existen 1.203 especies amenazadas, de las cuales 173 están en riesgo crítico de extinción.

El tráfico ilegal, la introducción de especies exóticas, la ampliación de la frontera agrícola, la transformación y fragmentación de hábitats y el cambio climático son las principales amenazas que deben enfrentar la fauna y la flora silvestre de nuestro país.

Las personas que son sorprendidas cometiendo este tipo de conductas se les aplica la Ley 599 del 2000 en su artículo 328. Ilícito aprovechamiento de losrecursos naturales renovables, que implica una pena de 2 a 5  años de prisión y multa hasta de diez mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más