HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ganancias de Juan Valdez aumentaron en un 139%

[themoneytizer id=22300-1]

Procafecol S.A., la empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, aumentó su ganancia por actividades de operación en 139,2 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

El crecimiento se explicaría por la estrategia que ha desarrollado la compañía en buscar eficiencias en sus gastos de operación.

Debido a la dinámica positiva de la marca a nivel local e internacional, los ingresos operacionales crecieron 8,0 %. La empresa atribuye este crecimiento a la expansión del canal internacional y al buen comportamiento a nivel local de las tiendas.

“Respecto al canal internacional, su buen desempeño se da gracias a la reacción positiva del mercado norteamericano y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con Chile y Ecuador; dado lo anterior se logró dar apertura a 120 nuevos puntos de venta”, se puede leer un comunicado emitido por la empresa.

Además, como resultado de la implementación de la norma NIIF 16 de arrendamientos, la cual es obligatoria en Colombia desde el 01 de enero de este año, los activos totales aumentaron 43,6 %, mientras que los pasivos totales incrementaron 142,9 % con respecto al primer trimestre de 2018/Colprensa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más