HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito dará a conocer medidas para enfrentar la crisis de agua

[themoneytizer id=22300-1]

180 barrios actualmente no cuentan con el servicio de agua o presentan intermitencia en la prestación de este.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Luego de varias mesas de trabajo con el Comité Distrital de Gestión  Riesgo, las autoridades distritales ya tienen un Plan de Acción de carácter preventivo para garantizar suministro de agua a la ciudadanía, y el cual será dado a conocer el próximo lunes, precisamente a pocos días del inicio oficial de la temporada turística de Semana Santa, y en la que gremios de la industria sin chimeneas han mostrado preocupación por el servicio de agua potable.

Entre las prioridades desde que asumió su cargo como alcalde encargado, Andrés Rugeles manifestó que no desconocen que el tema del agua es crítico, por lo que desde ya se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentarlo. “Hoy (ayer) tuvimos la reunión de Comité de Riesgo y pues, el tema central que se abordó fue el desabastecimiento de aguas, saben que es un tema crítico. Se va a elaborar un plan de acción el cual se anunciaría el lunes de manera que podamos llegarle a las comunidades que más lo necesitan con suministro de agua”.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, Ingrid Aguirre aseguró que la idea es trabajar articuladamente con todas las entidades para poder brindar una solución a los más de 180 barrios que hoy no cuentan con el suministro del preciado líquido.“Se reunión todo el Comité distrital de Gestión de Riesgo, estuvimos revisando la problemática, como se encuentran los caudales el día de hoy, los barrios que están afectados, y la idea es que articuladamente sumemos esfuerzos entre todas las entidades del distrito, para que podamos brindarle una solución de abastecimiento a estos barrios que no tienen el servicio por red, y también garantizar la prestación de servicio en Semana Santa, que todos los turistas vengan con total tranquilidad porque estaremos desde todas las entidades que componen el Comité de Gestión de Riesgo Distrital elaborando un plan de acción trabajando por los samarios y visitantes” anotó Aguirre.

En aras de que la ciudadanía también se sume a la tarea de evitar que esta problemática acreciente, Andrés Rugeles hace un llamado a evitar el desperdicio del líquido. “Necesitamos de la colaboración de cada uno de los habitantes de la ciudad, de manera que se haga un uso racional y eficiente de los recursos hídricos, que cada uno desde su casa pueda contribuir”.

Estas acciones que se vayan a establecer en el Plan de Acción de Carácter Preventivo se sumarán a las medidas que desde la Essmar se vienen desarrollando como la entrega de agua a través del servicio de carro tanques; la instalación de tanques de agua con capacidad de 10 mil litros así como la construcción de pozos.

La ciudadanía está atenta a cada una de las medidas que tome la administración para resolver esta problemática, teniendo en cuenta las crisis social y sanitaria que representa el no contar con el servicio de agua; lo que en momentos de desespero los ha llevado a cerrar vías y realizar toda clase de manifestaciones en aras de que se tomen las acciones concretas que resuelvan sus necesidades.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más