HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oficina de la Mujer del Magdalena impulsa el emprendimiento laboral

[themoneytizer id=22300-1]

Centenares de mujeres participaron en un encuentro Departamental organizado por la Oficina de la Mujer del Magdalena y la Unidad de Servicio Público de Empleo para impulsar el emprendimiento laboral de estas féminas.

La Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Mariana Sánchez, lidera a través de alianzas estratégicas un programa que impulsa a las mujeres a empoderarse del emprendimiento laboral para que sean autónomas y generen sus propios recursos económicos.

En ese sentido, se llevó a cabo un encuentro Departamental en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, donde los temas a tratar fueron los desafíos, retos y oportunidades de las mujeres en el territorio, por lo tanto, varias mujeres expusieron sus historias de éxito ante el público.

Los proyectos de emprendimiento son relacionados a los negocios verdes, de agricultura, artesanales, modistería, bisutería, entre otros, los cuales ayudan a que las mujeres cumplan sus sueños y metas.

Sandra Ramírez Guerra, funcionaria de la Agencia de Empleo de la Gobernación del Magdalena, dijo que “este fue un encuentro de mujeres, donde la Agencia de Empleo está haciendo un trabajo articulado con entidades como Corpamag, la Oficina de la Mujer de la Gobernación, la Unidad de Víctimas, la red nacional de Mujeres Solidarias, Sena y otras entidades, lo que hicimos fue presentarles a las mujeres cuál es la ruta para que ellas puedan seguir sin desgastarse y los servicios y beneficios que articulados con estas entidades ellas pueden fortalecer sus proyectos”.

Por su parte, Mery Saade, funcionaria de la Oficina de la Mujer de la administración departamental, señaló que “el proyectos de ‘Manos libres’ es con todas las mujeres que están privadas de su libertad en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, con ellas se vienen trabajando proyectos de emprendimiento como bolsas para hacer mercados, aretes, blusas y cualquier actividad legal que les pueda generar ingresos económicos”.

Agregó que “las reclusas tienen familias que sostener y no lo han podido hacer debido a su situación que hemos hecho de parte de la Oficina, estamos brindándole asesorías, talleres con el Sena y la gobernadora Rosa Cotes a través de la Oficina de la Mujer les hizo donaciones de maquinas de coser para que trabajarán en la modistería, por lo tanto, cuando nosotros hacemos ferias de emprendimiento sacamos sus productos con su pendón y le organizamos un estands para que puedan generar ingresos”.

Así mismo, la Oficina de la Mujer guía a las reclusas en el proceso de emprendimiento, las ayudan en el proceso de producción y les colaboran con la contabilidad.

“El programa tiene actualmente 40 mujeres ante tenían más pero a muchas las han trasladado y a otra les han dado libertad o libertan condicional, todas se han dado cuenta que hacer parte del proyecto les genera recursos, además que realizar este oficio las ayuda a su trabajo psicológico para que ellas se vuelvan productivas y cuando salgan del centro penitenciario puedan reincorporarse a la sociedad con una labor definida”.

Otro de los programas son ‘Enlazadas con amor’ que son madres cabezas de hogar que tienen  hijos con problemas de drogadicción, quienes reciben capacitaciones, talleres con el Sena y Fenalco.

Esta dependencia de la Gobernación del Magdalena realiza convocatorias abiertas para que todas las mujeres que tengan proyectos de emprendimiento se inscriban a través de las plataformas digitales, donde seleccionamos los mejores proyectos que son elegidos por un jurado experto en el tema.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más