HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridad marítima reforzará los controles a embarcaciones turísticas

[themoneytizer id=22300-1]

La armada nacional y Estación de Guardacostas a través de sus diferentes unidades vigilarán el mar para brindar la seguridad marítima durante la Semana Santa.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles, controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino y el adecuado uso de los litorales.

La Autoridad Marítima Colombiana intensificará los diferentes controles de seguridad a través de los sistemas de vigilancia que se utilizan en las Capitanías de Puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se espera un incremento de visitantes y turistas a la jurisdicción de Santa Marta y el propósito de la autoridad marítima es garantizar la seguridad humana en el mar. Los datos indican que el año anterior fueron más de 130 mil pasajeros movilizados y 8.446 zarpes de naves que se presentaron hacía los diferentes balnearios con vocación turística.

 ‘En las playas, el río y el mar, a Dimar debes escuchar y seguir las normas de seguridad, para que tu vida puedas cuidar’, es la campaña de la Dirección General Marítima para controlar, vigilar y garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria de los turistas que visitarán las zonas costeras, insulares y fluviales del país.

 Así mismo, a través de sus 17 Capitanías de Puerto, desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles, controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino y el adecuado uso de los litorales.

 Se entregarán reportes diarios sobre los pronósticos meteomarinos del mar Caribe y la Cuenca Pacífica Colombiana a través de las redes sociales Facebook (Dirección General Marítima) y Twitter (@DimarColombia), y en las Capitanías de Puerto ubicadas a lo largo del país.

 RECOMENDACIONES ÚTILES

Con el fin de contribuir y garantizar su seguridad en esta temporada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Antes de navegar siempre consulte el reporte del estado del tiempo en https://www.dimar.mil.co/investigacion-cientifica-marina.

Además informe sobre su plan de navegación a algún familiar o conocido. Embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de Dimar; identifique el nombre y matrícula de la embarcación; verifique que la embarcación cuente con botiquín, extintor, equipo de comunicación, dos motores, aros salvavidas y remos. Exija chaleco salvavidas en buen estado y tenga presente que los niños deben usar un chaleco adecuado a su tamaño.

Durante la navegación: Siga las recomendaciones que la Capitanía de Puerto de Santa Marta imparte en los muelles autorizados. Use el chaleco salvavidas; ubique niños y adultos mayores en el centro de la embarcación. Evite realizar movimientos bruscos abordo, no arroje basura en el entorno marino ni consuma bebidas alcohólicas.

Para mayor información, existe la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 01 8000 115 966, el correo electrónico [email protected] o también se puede consultar al inspector de Dimar que se encuentre en los muelles turísticos autorizados.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más