HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

OPERATIVO VIAL

[themoneytizer id=22300-1]

Más de 2.000 unidades de la Policía y del Ejército brindarán seguridad en las vías del departamento del Magdalena en la Semana Santa.

Unidades combinadas de la Policía Nacional y del Ejército desarrollarán un intenso plan de seguridad en los principales ejes viales del Magdalena durante la Semana Santa como un compromiso con los viajeros y la comunidad.

Para ello se han dispuestos puestos de controles para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad del Magdalena y en especial a los visitantes durante la Semana Mayor.

La Policía contará con un dispositivo de más de 1.500 efectivos, los cuales desplegarán actividades específicas como seguridad vial, protección del patrimonio cultural, protección ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo.

Adicional al talento humano de la Policía se contará con un importante componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, morforap para la solicitud de antecedentes, PDA entre otros, botones de pánico, aplicaciones, con lo cual se busca mejorar las acciones policiales.

Más de 100 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán encargados de la seguridad en los corredores viales del departamento y se desplegarán actividades preventivas en terminales terrestres, así como en puestos de control en lugares estratégicos.

El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos, lugares de recreo, así como el acompañamiento a las actividades religiosas donde la Policía Nacional realiza un acompañamiento especial con más de 150 efectivos.

El grupo de Protección al Turismo se suma a esta estrategia; con controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificarán que cumplan con la normatividad vigente, asimismo este personal hace presencia en diferentes sitios turísticos del departamento, promoviendo este eje de la economía del Magdalena.

La Policía Nacional dispone de un servicio especial en cada una de las iglesias católicas, acompañando los diferentes eventos, para lo cual se realzaron lasrespectivas coordinaciones con la diócesis.

EJÉRCITO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD

Con la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’ la Primera División garantizará la seguridad de quienes recorrerán las vías de los departamentos delMagdalena Cesar y La Guajira.

En el marco de la celebración de los 200 años de la Campaña Libertadora, los Héroes Bicentenarios de la Primera División, orgánica en su compromiso por brindar tranquilidad, bienestar y seguridad en los ejes viales de los departamentos del Magdalena Cesar y La Guajira, realizaron lanzamiento en el sector de ‘Los Cauchos’ cerca de Valledupar, con el objetivo de generar espacios confiables en los corredores viales, los principales centros turísticos y espacios de peregrinaje católico, brindando ayuda oportuna y dando parte de tranquilidad a la población civil que transite durante la Semana Santa por las vías de los departamentos.

La unidad operativa menor colocó a disposición en los tres departamentos 1.500 uniformados; 35 puestos de control, 20 en el Magdalena, 20 Cesar y 15 en La Guajira; donde se estarán realizando labores de patrullaje de control militar en las carreteras, para prevenir cualquier situación irregular.

Es de destacar que este es un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y las autoridades departamentales y municipales que se sumarán con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

La Primera División a través de sus Unidades Tácticas recuerda a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar lascondiciones tecnicomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad para llegar a sus lugares de destino sin contratiempos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más