HOY DIARIO DEL MAGDALENA

La Policía presentó el Plan de Seguridad para Semana Santa

501

La Policía Departamental del Magdalena, en cabeza del Teniente Coronel Dajiver Pérez, socializó el plan de Semana Santa bajo el lema ‘Juntos construimos convivencia y seguridad’. Desde el sector El Reposo, Zona Bananera, los agentes dieron a conocer las pautas de seguridad para garantizar la tranquilidad en las carreteras del Magdalena durante el transcurso de esta semana mayor.

“A lo largo y ancho de las carreteras del departamento se han colocado 14 puestos de información  de la Policía Nacional, zonas seguras donde se brindará información oportuna para todos los turistas y unas pausas activas para ayudar a los viajeros a llegar con bien a sus destinos”, afirmó el Teniente Pérez. De igual manera, enfatizó en el cuidado de los elementos, revisión del vehículo previo al viaje, apoyarse en un policía al momento de retirar dinero y hacer caso omiso a información ajena a la Policía que se difunda en las redes sociales.

La actividad también tuvo la participación de motociclistas que transitaban por la vía, invitándolos a recibir la bendición por parte de un sacerdote y a participar en concursos y actividades  realizadas durante la jornada. Posteriormente se les dio aviso del Plan de Semana Santa a los conductores de carros a través de folletos.

La línea de Emergencia de la Policía Nacional es el 767.