HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa Francisco dice que los teléfonos celulares son como «una droga»

[themoneytizer id=22300-1]

El Papa ha instado a un grupo de jóvenes estudiantes de un céntrico Instituto de Roma (Italia) que se liberen de la «dependencia del teléfono», que ha considerado una «droga» que reduce la comunicación a «simples contactos».

«El teléfono móvil sirve para comunicar, para la comunicación. Es muy agradable comunicarse, pero hay un peligro de que esta droga reduzca la comunicación a simples contactos. La vida no va de ponerse en contacto sino de comunicarse», ha dicho el pontífice ante los alumnos del centro Visconti de Roma.

«Liberaos de la dependencia del teléfono», ha exhortado a continuación.

Para el Papa, hay muchas dependencias a las que están expuestas los adolescentes, pero según ha señalado «la del teléfono está muy presente» en la sociedad. «El teléfono es útil, hay que usarlo, es bonito que todos sepan usarlo, pero cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad», ha dicho a este respecto.

De otro lado, el obispo de Roma también ha abordado el problema del bullying en los institutos, término con que se denomina al acoso escolar. Así ha instado a que no haya ni «guerras», ni «agresiones» en el colegio donde estudian estos jóvenes a los que ha recibido en audiencia privada. «Siento tanto dolor cuando en una escuela hay acoso», ha confesado el Papa. Y finalmente les ha exhortado a luchar «contra esta agresividad» que es una «semilla de la guerra». «Luchad para que haya paz sin acoso, nada de acoso», ha concluido.

ROMA (Europa Press).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más