HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A vivir con fe la Semana Santa!

[themoneytizer id=22300-1]

La invitación de la Diócesis de la capital del Magdalena, en cabeza del señor Obispo, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, es vivir este tiempo con mucha devoción.

Hoy es un día muy especial en la Iglesia Católica colombiana y del  mundo, comienza la celebración de la Semana Santa, y en la capital del Magdalena todas las Parroquias se encuentran listas  para recibir a los feligreses, con el fin de conmemorar una vez más todo lo que vivió Jesús.

El llamado de la Diócesis de Santa Marta, en cabeza del señor Obispo, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, es vivir este tiempo con mucha devoción, tomando conciencia del acercamiento que debemos tener hacia Dios y su Hijo, quien entregó su vida por el perdón de nuestros pecados.

“La invitación es que todos los fieles católicos de la ciudad y los turistas asistan a las diferentes ceremonias religiosas que se realizarán de acuerdo con la programación de cada Parroquia. Es un llamado a renovarnos en la fe cristiana”, precisó el alto prelado.

Aseguró que la ‘constante’ es que muchas personas destinan estos días santos en que no laboran o estudian, para descansar, sin embargo reiteró que se debe destinar tiempo a Dios para con nuestra fe poder tener paz en nuestros corazones y actuando de acuerdo con las santas escrituras.

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Mayor. En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión con los ramos, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

En la tradición litúrgica de Jerusalén se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías.

El Evangelio de San Mateo narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Los fieles que participan en la procesión, tradición que data del siglo IV, deben llevar en las manos ramos de palma, olivos u otros árboles, y entonar cantos adecuados para la ocasión. Los sacerdotes y los ministros, llevando también ramos, deben marchar delante del pueblo como es la tradición.

La bendición de los ramos y palmas tiene lugar antes de la procesión. También se debe instruir a los fieles cristianos a que conserven en sus casas, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

La segunda tradición litúrgica, nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, anticipando la proclamación del misterio en el Evangelio de Mateo (26:14-27:66).

EN LAS PARROQUIAS SAMARIAS

En las parroquias samarias, en el horario habitual de sus misas habrá bendición de ramos, comenzando la mayoría, entre las 6:30 y 7:00 de la mañana.

Es así como la Catedral Basílica de Santa Marta dará la pauta, iniciando la Solemne Bendición de los Ramos, a las 6:30 de la mañana, partiendo en procesión desde el parque San Miguel.

Seguidamente a las 7:00 de la mañana, se celebrará la Eucaristía, la cual será presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, luego a las 10:00 a.m., 12:00 del mediodía y 6:00 p.m. se celebrará la Santa Misa y bendición de ramos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más