HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Una miniserie especial para los días santos

[themoneytizer id=22300-1]

Se empieza a conocer la programación especial de televisión para Semana Santa, donde las repeticiones de clásicas películas y miniseries sobre diferentes pasajes bíblicos están a la orden del día.

Dentro de las producciones estreno, History Channel prepara la presentación de su miniserie ‘Yo conocí a Jesús’, que será presentada durante cuatro noches consecutivas y se podrá conocer la historia de Jesucristo, desde la perspectiva única de las ocho figuras que más lo conocieron, como la Virgen María y Poncio Pilato, y que fueron fundamentales en su vida.

Un retrato tan poderoso como diferente sobre una de las figuras más poderosas de la historia de la Humanidad con su estreno el próximo jueves 18 de abril a las 9:50 de la noche y con su final el domingo 21 de abril.

Son cuatro partes con un total de ocho horas. Cada uno de los capítulos, que se emitirán dos por noche, está contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas, que lo conocieron en primera persona.

Además de su madre y quien lo sentenció a la cruz, está su padre José, Juan Bautista, Caifás, Judas, María Magdalena y Pedro.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

“Yo conocí a Jesús” revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada.

Los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios, entre ellos la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista, entre otros.

“Con este evento de cuatro días History busca compartir una perspectiva única sobre Jesús, una historia que todo el mundo cree conocer, pero que cuando se la mira a través de los ojos de estos míticos personajes bíblicos salen a la luz ángulos únicos e historias fascinantes y poco conocidas sobre la biografía de la personalidad más influyente en nuestra historia y sobre el tiempo en el que le tocó vivir”, aseguró Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

Esta producción original de History obtuvo un exitoso debut en los Estados Unidos, logrando un total de 1.9 millones de espectadores en su primera noche, posicionando a ‘Yo conocía a Jesús‘ como el mejor lanzamiento de una miniserie de History.

EPISODIO TRAS EPISODIO

La serie comenzará con la visión de José. El Imperio Romano ocupa la tierra de Judea en un momento de agitación turbulenta. Un simple artesano se enfrenta a una prueba personal de fe en la ciudad de Nazaret, cuando su novia María le dice que está esperando un hijo, que es el Hijo de Dios. José jura amar y proteger a su hijo Jesús a través de muchos peligros.

Luego el turno será para Juan Bautista, quien se encuentra a Jesús cuando este superaba los 30 años.  Juan bautiza a Jesús comenzando su misión divina, pero pierde su propia vida decapitado en un famoso conflicto con la hijastra de Herodes Antipas, Salomé.

El viernes santo el especial continúa con la visión de María, la madre de Jesús, quien se debate entre querer proteger a su hijo y dejarlo ir para cumplir su destino de sacrificio cuando sea el momento adecuado; hasta que Jesús tiene treinta años, solo ella y José conocen su misteriosa misión. Jesús realiza su primer milagro público a pedido de ella en la fiesta de bodas de Caná. Pero a medida que el trabajo de Jesús se hace público, él pone su vida, y la de su familia, en un peligro cada vez mayor.

Caifás, sumo sacerdote de Jerusalén y líder religioso del pueblo judío, enfrenta un dilema imposible. Atrapado entre la determinación de preservar su fe y el poder represivo de Roma, Caifás debe juzgar cuán grande puede ser la provocación de Jesús de Nazaret. El asombroso hecho de que Jesús resucite a Lázaro de entre los muertos marca un punto de inflexión. Caifás, temiendo que Jesús pudiera provocar un levantamiento y una posible represalia brutal del prefecto de Roma, Poncio Pilato, decide que Jesús debe ser detenido.

El sábado la miniserie comenzará con Judas. Su nombre es un sinónimo de traidor hasta el día de hoy. Judas es conocido como el discípulo devoto que finalmente traiciona a Jesús.

Ese mismo día se emitirá el capítulo Pilato, el gobernador romano de Judea, quien tiene que tomar una decisión sobre un predicador problemático llamado Jesús. A medida que aumenta la presión para ejecutar a Jesús, la esposa de Pilato, inspirada por una pesadilla profética, lo impulsa a dejar a Jesús solo. En cambio, Pilato lo envía para que lo crucifiquen y lava públicamente sus manos de responsabilidad.

Para el cierre el domingo, se emitirá el capítulo de María Magdalena, quien fue curada de los ‘siete demonios’ por Jesús. Con su madre, María Magdalena es testigo del tormento de la crucifixión a los pies de la cruz. Pero su fe es más recompensada cuando ella es la primera en presenciar lo que parece increíble: su resurrección.

El cierre será con Pedro, quien era un pescador y pasó a ser un discípulo de Jesús, su ‘roca’, quien luego lo negaría tres veces.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más