HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 36 kilos de coca

[themoneytizer id=22300-1]

La droga fue hallada distribuida en 31 paquetes rectangulares forradas en cinta gris ubicada al interior de un artefacto en forma de cilindro.

El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta y durante la inspección no se presentaron capturas.

En la lucha frontal de la Policía Nacional contra las bandas criminales, dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilícitas, mediante el desarrollo de operaciones navales en inspección subacuática de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, lograron la incautación de un cargamento de cocaína en la zona de Puerto Zúñiga

La exhaustiva investigación por parte de los uniformados permitió el hallazgo 36,993 kilogramos de cocaína, que se encontraba adherido a un buque de marina mercante fondeando en el área de puerto Zúñiga, mercancía que respondía al nombre de Harmen Oldendorf junto a una bandera portuguesa que se encontraba en el lugar en mención.

La droga fue hallada distribuida en 31 paquetes rectangulares forrados en cinta gris, a la que agentes del CTI de la Fiscalía General De La Nación sometieron a una prueba de PIPH que dio positivo para alcaloide y clorhidrato de cocaína, de esta manera se logró contrarrestar al narcotráfico en el Magdalena y en Colombia.

Según el reporte de las autoridades, el método que vienen realizando las organizaciones al margen de la ley en la jurisdicción de Santa marta, es el del parasito que consiste en adherir un artefacto en forma de cilindro cargado con alcaloide en la parte baja de los buques de marina mercante que tienen como destino puerto extranjeros con el fin de exportar estas sustancias.

Por su parte, la Estación de Guardacostas Santa Marta continúa trabajando contra del narcotráfico y actividades ilícitas sobre el mar del territorio colombiano, al tiempo confirman su compromiso con la misión institucional y la población del departamento del Magdalena.

Entre tanto, el alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta y durante la inspección no se presentaron capturas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más