HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 13 días de abril, la Policía ha decomisado79 armas de fuego

[themoneytizer id=22300-1]

Los controles al porte ilegal se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad para evitar disminuir los casos de lesiones personales y homicidios.

Según las autoridades, los barrios de la ciudad donde más se han incautado armas de fuego son Neguanje, María Eugenia y 17 de diciembre.

POR:
GREYNIS
FERNÁNEZ NIETO

Dentro de los objetivos del comandante Gustavo Berdugo Garavito, coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encuentra la reducción de los homicidios y casos de lesiones personales en la ciudad, por lo que las autoridades han venido realizando operativos y planes de control con un enfoque a la incautación de armas de fuego.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, los distintos controles y operativos realizados en diferentes zonas de la capital Magdalenense, con el fin de sacar de circulación la mayor cantidad de armas posibles para contrarrestar los delitos como el hurto y homicidios, han dejado como resultado la incautación de 79 armas de fuego sin permiso, en lo corrido del 2019. Por lo que han focalizado el desarrollo de estos planes en sectores como el municipio de Ciénaga que dejó como resultado el decomiso de 19 armas, en Santa Marta un total de 55, mientras que en el municipio de Sitionuevo fueron 6 armas, para un total de 79 armas de fuego de distintas clases.

Según la información entregada por las autoridades, los sectores donde la Policía ha procedido a decomisar por falta de permiso para porte o tenencia, fue en el sector de Neguanje 6, mientras que en el municipio de Sitionuevo en el barrio El Progreso con 4, en el barrio La Frutera del municipio de Ciénaga con 4 armas, en los barrios Mamatoco, María Eugenia, Parque Tayrona fueron 3 en cada una, en el 17 de diciembre y Aero mar fueron 2 en cada una. En los barrios Cherua y Chimila de Ciénaga fueron incautadas 4 armas, en Cristo Rey, Guachaca, La Paz, Los fundadores, San Pedro Alejandrino y Vista Hermosa fueron incautadas 2 en cada uno de estos barrios, y finalmente en el barrio La Magdalena del municipio de Sitionuevo cierran la lista con 2 más.

Conforme al reporte de las autoridades, indica que 52 armas de fuego fueron incautadas en el 2018, mientras que en lo corrido del 2019 van 79, de las cuales 7 escopetas en el año anterior y 21 escopetas en lo corrido del año 2019, 1 fusil fue incautado en el año 2018 sin embargo en lo corrido del presente año no han sido incautadas armas de este tipo, por otro lado 16 pistolas en el 2018, 23 en lo corrido del 2019, y finalmente 28 revólveres en el 2018 mientras que en lo corrido del año en curso fueron 36.

Por su parte, la Policía Metropolitana aumentan los procedimientos en distintos sectores para proteger la integridad de las personas y evitar que se presenten hechos delictivos, de tal forma que se fortalezca la convivencia, y la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que estos elementos son los que generan un gran problema en lo que tiene que ver con lesiones personales, homicidios y actos de intolerancia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más