HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan amenazas y mensajes anónimos contra el director de la Policía Fiscal

[themoneytizer id=22300-1]

Las autoridades investigan las amenazas y mensajes intimidantes contra el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

En manos de la Fiscalía, de la Inspección de Policía y de la Procuraduría quedaron los oficios con los que el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, pide que se investigue el origen de cuatro informaciones anónimas que han circulado en redes sociales en los que lo acusan y lo señalan de actos de corrupción.

Los anónimos han aparecido en grupos de Whatsapp y algunas han llegado al teléfono personal del uniformado. Los números de celular desde los que han difundido estas informaciones pertenecen a tarjetas sim card que venden en las calles a bajo costo y que, en la mayoría de los casos, son usadas para fines delincuenciales.

“Es por eso que no se ha podido rastrear a quién pertenecen esos abonados, ya se usan por un tiempo corto y luego las destruyen”, explicó una fuente policial que está al tanto del tema del general Buitrago.

Entre los mensajes que han circulado hay uno que llamó poderosamente la atención de los investigadores y creen que ese puede ser una de las puntas para llegar al origen de las personas que están detrás de las amenazas.

 “El Director de POLFA se dedica a perseguir a funcionarios públicos y no adelanta las investigaciones internas correspondientes (sic)”, se lee en uno de los mensajes que han difundido.

Junto con esos mensajes, también se analiza la información relacionada con amenazas en contra de la integridad del general, las cuales también fueron puestas en conocimiento de las autoridades pertinentes.

En otros mensajes se señala de que Buitrago es el “jefe del Clan de los Gavilanes”, banda que delinque en la Costa y que “lidera una red de corrupción” dentro de la Policía Fiscal y Aduanera.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más