HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pelé fue operado con éxito

[themoneytizer id=22300-1]

El legendario exjugador de fútbol brasileño Pelé fue operado con éxito ayer en Sao Paulo para retirarle un cálculo renal

El legendario exjugador de fútbol brasileño Pelé fue operado con éxito ayer en Sao Paulo para retirarle un cálculo renal y ya se encuentra en su habitación, informó el hospital.

«El paciente Edson Arantes do Nascimento sigue en buen estado general desde el punto de vista clínico. Esta mañana se le retiró el cálculo renal» del uréter izquierdo, afirmó en un boletín médico el Hospital Israelita Albert Einstein, donde ingresó el 9 de abril proveniente de París.

«El procedimiento fue exitoso y el paciente ya se encuentra en su habitación», añadió el hospital, que no especificó cuándo Pelé, de 78 años, obtendría el alta médica.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970) se encontraba en París cumpliendo compromisos publicitarios a principios de abril cuando fue hospitalizado debido a una infección urinaria, provocada por un cálculo en uno de los uréteres -conductos que unen los riñones con la vejiga-. 

No es la primera vez que la salud de Pelé preocupa.

En noviembre de 2014 fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria similar, que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda dado que el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más