HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Fanáticos del vallenato recuerdan a Martín Elías

225

Los seguidores del vallenato conmemoran este domingo la partida de uno de los exponentes más recordados de la nueva ola de ese género, el cantante Martín Elías Díaz Acosta, más conocido como el Gran Martín Elías.

El calendario ya deshojó dos años desde aquel fatídico 14 de abril de 2017, cuando el artista viajaba como pasajero en una camioneta por la Transversal del Caribe, en inmediaciones del corregimiento Aguas Negras, en el municipio sucreño de San Onofre. El vehículo se accidentó, al parecer por exceso de velocidad, y el joven de 27 años perdió la vida.

Martín Elías era hijo del famoso cantautor vallenato Diomedes Díaz, también fallecido, y dejó éxitos como “Diez razones para amarte”, “Ábrete” y “Cancelada de mi vida”.

Mientras los fanáticos recuerdan sus canciones, en los estrados judiciales avanza el proceso penal en contra de Armando Quintero Ponce, el hombre que conducía la camioneta siniestrada.

El diario El Heraldo informó que el pasado 11 de abril hubo una nueva audiencia, dentro del expediente por homicidio culposo, en la cual los abogados del conductor manifestaron el deseo de llegar a un acuerdo de indemnización con los familiares de Martín Elías.

Para el próximo 27 de junio está programada la audiencia en la cual se conocerá si las partes llegaron o no a una solución negociada.