HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Ganadores del concurso de pintura infantil

127

Los niños ganadores mostrando las obras con las cuales concursaron.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata escogió a los ganadores del Concurso de Pintura Infantil, que en esta ocasión contó con la participación de 225 estudiantes entre los 8 y 12 años de diferentes instituciones educativas de Valledupar. Además, en el concurrido acto se presentó la agrupación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

El mencionado concurso, denominado “Los niños aman el Vallenato” y que en esta oportunidad completó sus 10 años de ininterrumpida y exitosa realización, se desarrolló en la segunda etapa de Mayales Plaza, quien patrocinó la premiación y los materiales de pintura.

Al final de la prueba, que se extendió por espacio de tres horas, los jurados – el artista plástico Agustín ‘Tín’ Nieves, el compositor Rosendo Romero y el pintor Jaime Torres Nieves -, dieron su veredicto sustentado en criterios como concepto, estética y forma de cada uno de los trabajos.

Los ganadores fueron: Primer lugar, Ángela Sofía Corro Hoyos, con su obra ‘De Valledupar para el mundo’, 10 años, y es estudiante del Colegio Máster College; segundo puesto, Salem Shalom Camacho Díaz, con la obra ‘Alegría y color de mi Valle’, 12 años, del Colegio Nacional Loperena Central, y el tercer lugar lo obtuvo Samuel David Roca Pérez, con su pintura ‘Mi Folclor Vallenato’, 12 años, estudiante del Colegio Upar.

Rosendo Romero, cantautor de reconocida trayectoria, destacó la importancia de generar estos espacios para que los niños exterioricen sus sentimientos e ideas, expresen su amor por la música vallenata tradicional y muestren sus habilidades artísticas.

La estudiante ganadora del concurso de Pintura Infantil, Ángela Sofía Corro Hoyos, quien presentó el trabajo ‘De Valledupar para el mundo’, al recibir el premio se lo dedicó a sus padres Agustín Alfonso Corro Molina e Ingrid Johana Hoyos Pontón, a sus profesores y a todos sus compañeros.

“Este evento es muy bonito y felicitó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata porque nos invitó a pintar a muchos estudiantes. Gracias de verdad”, dijo la niña ganadora.

Los tres ganadores del Concurso de Pintura Infantil que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, recibieron por parte del Centro Comercial Mayales Plaza: una bicicleta, una consola PS4 y una tablet, respectivamente.