HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Docente Sergista designada presidenta del Tribunal Ético

188

El nombramiento y distinción para la doctora Andrea Liliana Ortiz González, se convierte en un reconocimiento a su labor como psicóloga.

La docente y directora del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctora Andrea Liliana Ortiz González, fue designada como Presidenta del Tribunal Ético y Deontológico del Colegio Colombiano de Psicólogos – Zona Norte.

 “Las oportunidades con este nombramiento están encaminadas en pro del buen ejercicio profesional de la Psicología.  Dentro de los retos que se presentan al asumir la Presidencia está velar por la buena formación de los estudiantes de Psicología, desde una mirada ética y orientada al cuidado de la profesión, así como facilitar insumos para que los psicólogos de la Región Caribe, puedan identificar buenas prácticas que prevengan descuidos de psicólogos en el ejercicio de su profesión”, sostuvo la doctora Andrea Ortiz al referirse a los retos de su nueva designación y los aporte al ejercicio de la Psicología.

El nombramiento y distinción para la doctora Andrea Liliana, se convierte en un reconocimiento a su labor como psicóloga, gracias a los aportes a la sociedad y su meritoria carrera como profesional.

 Esta Alma Mater se enorgullece del reconocimiento concedido a una de sus docentes, destacada por sus aportes a la sociedad, y su meritoria carrera como profesional, y felicita a la doctora Andrea Liliana Ortiz por este nuevo logro.

Cabe resaltar que el programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda forma profesionales competitivos desde una línea de profundización en clínica y de la salud, se distinguen por  su habilidad para comprender e interactuar con los modelos, métodos y tratamientos  que  promueven el cuidado  y la promoción de la salud mental, a partir de los principios éticos y deontológicos de la Psicología y la salud desde una perspectiva biopsicosocial.

La misión de este programa, es proporcionar al estudiante de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, un servicio educativo de alta calidad que contribuya a su formación integral, en la pluralidad de la Psicología como disciplina científica y como profesión, conforme con los principios institucionales cristianos, humanísticos, éticos, cívicos, creativos y críticos, para contribuir con el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional.