HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cientos de niños samarios se gozan su mes

[themoneytizer id=22300-1]

La alcaldía Distrital de Santa Marta desarrolla con éxito la programación del Mes de la Niñez.

Con total éxito se desarrolla en Santa Marta la programación del Mes de la Niñez que estableció la Alcaldía Distrital, a través de su Oficina de Infancia y Adolescencia, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a cargo del funcionario Andrés Correa.

La maratónica agenda de la felicidad tuvo un nuevo episodio de risas y travesuras en el tradicional barrio Pescaíto, donde cientos de niños y padres de familia disfrutaron de diferentes actividades lúdicas y culturales -propias de la población afro- en aras de rescatar la esencia de dichas costumbres arraigadas en el argot popular del pueblo samario.

De igual forma, se desarrolló la jornada ‘Vamos al Parque’ en el barrio 20 de Julio, donde otro centenar de pequeños la pasaron bien con la puesta en práctica de juegos tradicionales como: el escondido, la lleva, la peregrina, el yerbi, boliches o canicas, trompos, el yoyo, entre otros  actos de interacción directa, que venían siendo olvidados por cuenta de las nuevas tecnologías.

El resto del itinerario continuará el 22 de abril en Gaira, con la actividad ‘Cine al Parque’; mientras que el 24 de abril, la pantalla grande se tomará la gallera del corregimiento de Taganga.

El 26 de abril será el turno de la zona rural de Guachaca, donde el Distrito pondrá en marcha la celebración de actividades enfocadas a promover el cuidado de la naturaleza entre los niños de la vereda Puerto Nuevo.

La agenda tendrá su evento principal el 27 de abril, teniendo en cuenta que esa fecha se celebra el Día del Niño, por lo cual la Alcaldía preparó doble jornada: la primera será durante la mañana en la playa Los Cocos y la otra, será en la tarde en el concurrido Parque de la Equidad de la Ciudadela. El Mes de la Niñez culminará el 30 de abril con otro ‘Cine al Parque’ en el corregimiento de Bonda.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más