HOY DIARIO DEL MAGDALENA

¿Que celebramos el Lunes Santo?

350

[themoneytizer id=22300-1]

El requisito básico para una buena confesión es tener la intención de volver a Dios con todo el corazón.

El Lunes Santo se celebra en la Iglesia Católica con las misas normales, a través de las cuales se proclama el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro.

Hoy, en la Catedral Basílica de Santa Marta al igual que en las demás parroquias de la ciudad se celebrará las Eucaristías en sus horarios habituales, habrá confesiones, y la Procesión con la imagen del Santo Ecce-Homo, la cual comenzará a las 7:00 de la noche, recorriendo las principales calles del Centro Histórico.

El mensaje que hoy nos da la Iglesia Católica es el siguiente:

“La causa de todo mal es el pecado, que desde su aparición entre los hombres interrumpió la comunión con Dios y con los demás, por ello la importancia de recurrir a la confesión”.

¿Cómo hacer una buena confesión? El requisito básico para una buena confesión es tener la intención de volver a Dios con todo el corazón, como el “hijo pródigo”, y reconocer tus pecados con verdadero dolor ante el sacerdote.

La sociedad moderna ha perdido el sentido del pecado. Como seguidores católicos de Cristo, debemos hacer un esfuerzo por reconocer el pecado en nuestras acciones cotidianas, palabras y omisiones.

Los Evangelios nos muestran la importancia del perdón de nuestros pecados. La vida de los santos demuestra que una persona que crece en santidad tiene un sentido más fuerte de ver el pecado, el dolor por los pecados y una necesidad para el sacramento de la reconciliación por medio de la confesión.

No es de extrañar que los santos están llenos de alegría! La clave para la entrega de sus cargas a Cristo, es mediante el sacramento de la Confesión, para que puedan ser libres y servirle con amor y energía

[themoneytizer id=22300-28]

You might also like