HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ofrenda floral entre lágrimas y canciones

[themoneytizer id=22300-1]

Con cantos y mariachis muchos seguidores recordaron a Martín Elías en su segundo aniversario. /RICHARD DANGOND.

POR
NIBALDO
BUSTAMANTE  DE LA CRUZ

Desde tempranas horas de la mañana de ayer sonaron los  acordeones y mariachis en el Cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar; en medio del tumulto de seguidores que rodearon la tumba de Martín Elías las rancheras comenzaron a sacar lágrimas.

Pasaron dos años de la muerte del artista, fecha que no pasó desapercibida en medio del calor del mediodía. Una bóveda adornada con flores y fotografías del intérprete de ‘El ‘Terremoto’ hizo parte de la decoración en la que miles de ‘martinistas’ aprovecharon para rendirle tributo al artista, después de su inexplicable partida.

En medio de la multitud, Cristian David Pineda, un niño de 13 años, llegó para cumplir la cita en medio del dolor.  Tenía un deber moral que por dentro lo estaba agobiando desde aquel 3 de diciembre de 2016 cuando se encontró con su artista favorito.

“Me encontré con él en el Club Militar de la Armada Nacional en Bogotá, ese día me profetizó que yo iba a ser rey vallenato, recuerdo muy bien sus palabras llenas de sinceridad, por eso hoy dos años después compuse una puya en homenaje a él, con esta canción voy a participar este año en el Festival Vallenato”, aseguró el menor.

Aquí estoy Martín tocando

Soy el pin del acordeón

Vengo a ser rey vallenato

Como él lo profetizó

“Es una canción que me inspiré con todo eso que Martín me dijo ese día, lastimosamente murió tres meses después, eso me dolió mucho”, aseguró Cristian Pineda al reconocer que en sus notas musicales está impregnado el estilo de Emiliano Zuleta.

“DOS AÑOS DE ENSEÑANZA”

Con su hija entre brazos, Dayana Jaimes, esposa de Martín Elías, arribó a la tumba para compartir el dolor con todos los seguidores del artista. Un semblante resignado a las circunstancias reflejaba la mujer, mientras escuchaba la voz de un niño de siete años interpretando ‘Diez razones para amarte’.

“Estos dos años fueron de enseñanzas,  un enorme aprendizaje. Mi hija Paula está más grande y extraña mucho la ausencia física de Martín Elías, pero su recuerdo siempre está intacto porque en la casa hay muchas cosas de su papá, por eso todo el tiempo lo tiene presente. Estoy muy agradecida con los seguidores de Martín y a todos aquellos que no eran y se convirtieron en fanáticos. Creo que si estuviera vivo seguiría siendo grande, logrando sus sueños y haciendo música”.

Elver Díaz Maestre, tío de Martín Elías, también compartió con los seguidores del cantante y aseguró que “esto ha sido muy duro para nosotros, como familia aún no hemos asimilado la muerte de mi sobrino, parece mentira y así le pasa a muchos de sus seguidores, siento que Martín sigue vivo. Este día nos llena de mucha tristeza y nostalgia, lo recordamos como ese hombre cariñoso, noble y lleno de amor”.

El Mariachi Garibaldi fue el encargado de poner la nota ranchera en medio del dolor. Canciones como ‘Diez razones para amarte’, ‘Amigos’, y Pero siendo el rey sonaron como homenaje al artista.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más