HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Milicia Bolivariana tiene dos millones de soldados

308

[themoneytizer id=22300-1]

Según Nicolás Maduro el objetivo es aumentar el número a 3 millones y darles más facultades para operar en Venezuela, aseguró el dictador.

La Milicia Bolivariana de Venezuela (MB) que fue creada por el expresidente Hugo Chávez y está compuesta por civiles y exmilitares tiene un pie de fuerza de más de 2 millones de miembros. Así lo aseguró el gobierno del país sudamericano en una ceremonia donde conmemoraron los 10 años del establecimiento de la fuerza armada.

El presidente Nicolás Maduro, quien presidió la ceremonia, aseguró que el objetivo es incrementar el número a 3 millones de miembros, pues según el actual mandatario del país suramericano, es la fuerza encargada del mantenimiento de la paz en el país.

Al mismo tiempo, afirmó que este aumento del pie de fuerza se debe, en gran parte, a que la población venezolana está dispuesta a defender el país ante cualquier circunstancia.

A la ceremonia asistieron varios funcionarios de alto nivel, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, y Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela.

Maduro declaró que trabajará con la Asamblea Constituyente para reconocer constitucionalmente a la milicia y así poderle entregar mayores facultades en su actividad y despliegue.   

CORTARON SEÑAL

El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

“La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransimisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle”, dijo la cadena alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela”, declaró.

Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país económicamente devastado.

[themoneytizer id=22300-28]

You might also like