HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

170 mil turistas se esperan en Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Se dispondrán de más de 30 salvavidas a lo largo no solo de las tradicionales playas de El Rodadero, Taganga y la Bahía sino también en Bello Horizonte, y zonas aledañas al Parque Tayrona.

La cifra representaría un incremento del 17% de visitantes que llegaron a la ciudad en el mismo periodo del año pasado. Las autoridades tienen listo un Plan Integral compuesto por seis gerencias turísticas.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

La ciudad naturalmente mágica está lista para recibir a los turistas y visitantes en esta mini temporada de Semana Santa. Desde el distrito en articulación con las promotoras turísticas, los gremios y autoridades policivas y militares se tiene dispuesto el Plan Integral para el Turismo en Semana Santa con el queesperan poder atender y estar prevenidos ante cualquier situación que se registre en la ciudad.

Desde el Instituto Distrital de Turismo –Indetur que funcionará como articulador y centralizador de toda la información de las seis gerencias turísticas Shadia Olarte líder de esta cartera expresó que: “La ciudad está preparada para recibir los turistas, teniendo en cuenta los buenos resultado de las gerencias turísticas este año no solo continuamos con estas sino que también añadimos una más en el sector de Bonda, característico por el ecoturismo (…) desde el Indetur como articuladores de toda la información estaremos prestos para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes”.

Entre los datos que generan expectativas para los comerciantes y autoridades destacan: el arribo de 62 cruceristas a bordo del buque Regatta de la Línea Oceania Cruises el 21 de abril; una ocupación hotelera máxima de 91%; incremento en 5% de llegadas vía terminal de transporte; aumento en 20% de visitantes al Parque Nacional Natural Tayrona.

Una de la principales quejas tanto de los turistas como de vendedores en sectores de las playas era la no presencia de personal salvavidas en estos puntos, por lo que desde el distrito con Promotoras Turísticas se dispondrán de más de 30 salvavidas a lo largo no solo de las tradicionales playas de El Rodadero, Taganga y la Bahía sino también en Bello Horizonte, y zonas aledañas al Parque Tayrona, añadió la directora del Indetur, Shadia Olarte.

CONTINGENCIA EN TRANSPORTE:

Con el objetivo que los usuarios que utilicen la Central de Transporte de la Ciudad no sufran traumatismos, los directivos de la terminal han definido en conjunto con las demás autoridades en materia de movilidad en el distrito un Plan de Contingencia que lleve a que la prestación del servicio no se vea interrumpida.

Jenner Hernández, director operativo de la Terminal de Transporte aseguró que está todo dispuesto desde la central para la llegada de los turistas. “Como es costumbre la Terminal de Transporte siempre se prepara para las temporadas vacacionales, en tal sentido realizamos ya varias reuniones con las autoridades del tema transporte, con el fin de establecer el plan de acción, para de esta manera garantizar a todos los usuarios del servicio”.

En materia del despacho de buses de servicio intermunicipal y departamental Hernández aseguró que: “Las estadísticas nos dicen que en temporada baja sedespachan 550 vehículos diarios, para la temporada vacaciones aspiramos que sean 800 buses, a las empresas de transporte le hemos exigido  armar un plan de contingencia ante todo para la operación éxodo para garantizarles a los usuarios un feliz regreso y evitar las filas” concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más