HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detenido policía que mató a hincha del Unión en San Jorge

[themoneytizer id=22300-1]

Yeyser Escorcia Cadena, fue el joven asesinado a bala durante un procedimiento policial en el barrio San Jorge.

La investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía para que se realice con transparencia  la investigación, indicó el secretario de Seguridad, Camilo George.

En calidad de detenido permanece el patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que en la noche del sábado mató de un disparo con su arma de dotación al joven Yeyser Escorcia Cadena, de 17 años, aficionado de la ‘Garra Samaria’ del Unión Magdalena.

Se conoció que la Justicia Penal Militar será el ente encargado de juzgarlo y el CTI de la Fiscalía quien lleve la investigación por cuestiones de transparencia.

En cuando a la situación judicial del implicado, la Policía ha sido muy hermética y no se han pronunciado para profundizar en el tema,

HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó comunicarse con altos mandos de la Policía Metropolitana, en cabeza su comandante, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, pero no atendieron las llamadas.

Por el momento, solo han dejado entrever que el caso es materia de investigación y los implicados se encuentras retenidos.

EL CRIMEN

El caso se registró a eso de las 7:30 de la noche de este sábado, en el sector conocido como Punta Arrecha, del barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta.

Según la información relatada por testigos el joven Escorcia Cadena, presuntamente se negó a que le quitaran una motocicleta, y un grupo de amigos iniciaron agresiones a los uniformados con objetos contundentes (piedras), y durante el enfrentamiento, un uniformado sacó su arma de dotación y le propinó dos tiros, uno a la altura del cuello y otro en el tórax, que lo dejaron gravemente herido tendido en el pavimento.

Instantes después, varias personas lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, donde los galenos en turno indicaron que ya no tenía signos vitales, y oficializaron su muerte.

COMUNICADO DE LA POLICÍA

La Policía Metropolitana de Santa Marta lamenta la muerte del joven Jeyser Escorcia quien falleció en el marco de un procedimiento policial.

Los hechos se presentaron en el barrio San Jorge, mientras se efectuaban planes de control a la prohibición del parrillero hombre para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de este sector de la ciudad.

Este joven se movilizaba en una motocicleta y fue requerido por uniformados para adelantar un registro personal, a lo que el joven se rehusó, siendo los uniformados atacados con objetos contundentes, y seguidamente presentándose la acción de un arma de fuego al parecer de un uniformado, produciéndole heridas al joven quien fallece luego de ser llevado a un centro asistencial.

La Policía Metropolitana lamenta lo sucedido y se solidariza con la familia del joven Jhoyser Escorcia, ordenando de inmediato iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.

Por otra parte, informamos que atendiendo a nuestra política de transparencia institucional, la investigación será llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el irrestricto apoyo de la Policía Nacional.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más