HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas recorren Feria Artesanal y Marina Internacional en la Bahía

[themoneytizer id=22300-1]

La feria artesanal en la Bahía de Santa Marta es uno de los atractivos para los visitantes que disfrutan por estos días los encantos naturales de la ciudad. /MONTINER ALVIS.

Los distintos prestadores de servicios turísticos han comprendido que con una buena organización y legalidad será posible una temporada santa exitosa para todos los actores de la cadena productiva del turismo.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el inicio de la mini temporada de Semana Santa también empieza la afluencia de turistas que recorren el Malecón Rodrigo de Bastidas sobre la Bahía en donde se encuentra la Marina Internacional y la Feria Artesanal.

Y es que este emblemático sitio se ha convertido no solo en la principal fachada al mar sino en uno de los lugares de máxima contemplación al mágico ocaso cuyo telón de fondo es el Morro o las instalaciones del puerto samario.

Las familias que por estos días de Semana Santa visitan la ciudad pueden aprovechar el recorrido por el Centro Histórico en donde se encuentran iconos religiosos como La Catedral Basílica o la iglesia San Francisco cuyas plazas son amplias permitiendo caminar con tranquilidad ya que son espacios peatonales.

La peatonalización de la calle 19 (Tumbacuatro) que interconecta la Avenida del Ferrocarril hasta el parque de Los Novios, y la carrera 4 (Avenida Hernández Pardo) que une los iconos religiosos antes mencionados propicia una nueva dinámica comercial en estas áreas que se han potenciado con una reactivación del sector de San Andresito (Calle 13).  

Así mismo quienes decidan visitar los alrededores de la Marina Internacional o la Feria Artesanal pueden abordar allí embarcaciones que realizan traslados hacia los balnearios de Playa Blanca, Acuario, Playa Grande, entre otros. Se trata de opciones diferentes para que los turistas disfruten plenamente de una estadía en la Bahía más linda de América.

Según Mario Arenas, presidente de la Asociación de Artesanos del Magdalena (Aumag), la Feria Artesanal es una vitrina donde se exhiben los productos más autóctonos de la región y del país. ‘‘Lo más importante es la calidad y los precios asequibles para todos los presupuestos. Queremos que los turistas puedan comprar sus mochilas, sombreros, bolsos, collares, accesorios y toda una variedad de artículos para que luzcan y le lleven algún detalle a sus familiares’’, manifestó.

SEGURIDAD TOTAL

Los distintos prestadores de servicios turísticos entre ellos los carperos, silleteros, masajistas, vendedores y demás han comprendido que con una buena organización y legalidad será posible una buena temporada santa. En ese sentido no permitirán que la ilegalidad pretenda ‘aguar la fiesta’ a los turistas.   

Voceros de los guías profesionales, agencias de viajes y hoteleros coinciden con lo expresado por la directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie), Cecilia Vargas de Aguas, al destacar la implementación de estrategias de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y demás autoridades del Distrito.

‘‘Los planes de seguridad con una presencia importante de agentes adscritos a la Policía de Turismo y una comunicación permanente las 24 horas del día con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital para una mayor reacción auguran una temporada en tranquilidad y paz para los samarios yturistas’’, recalcó Vargas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más