HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCI suspende a Járlinson Pantano por EPO

[themoneytizer id=22300-1]

El ciclista vallecaucano Járlinson Pantano fue sancionado por la UCI tras un hallazgo analítico adverso, EPO, en una muestra recolectada durante un control fuera de competencia hecho el 26 de febrero pasado.

De inmediato el club Trek Segafredo anunció la suspensión del corredor.

Esto dice el comunicado

“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el corredor colombiano Jarlinson Pantano Gomez fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (EFA) de Eritropoyetina en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el 26 de febrero de 2019.

El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

El corredor tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto”.

Este es el segundo caso de un colombiano, ya que el pasado 5 de abril, la UCI había otorgado la sanción a Wílmar Paredes, del Team Manzana Postobón, también por EPO (Eritropoyetina).

En los dos casos las escuadras procedieron de inmediato a suspender la vinculación con los corredores.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más