HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Martes Santo, un día de preparación

[themoneytizer id=22300-1]

A pesar de que no existe una conmemoración específica, se entiende en la fe católica que el Martes de Semana Santa es un día de preparación para el Triduo Pascual, que es el lapso que va del Jueves Santo al Domingo de Pascua en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Durante ese tiempo, la feligresía reflexiona acerca del Viacrucis; por eso, el día martes se expone cómo fue que, según los relatos del Nuevo Testamento, Jesús anunció su futura muerte a los discípulos, así como las palabras que le dirigió a Judas Iscariote por su traición y a Pedro por las negaciones que cometería.

Asimismo, en el Martes Santo se caracteriza su liturgia por la exaltación de la Cruz, que se propone como motivo de orgullo para los cristianos; el Evangelio de la misa de este día es la Pasión y en muchos lugares, el protagonista de las procesiones es la Cruz.

Es un día que se invita a la reflexión de nuestras relaciones personales con Jesús y es la oportunidad de acercarnos al sacramento de la reconciliación con personas de los que estamos distanciados.

Según la Palabra, la noche del lunes fue como la del domingo: enseñanzas a los discípulos y mucha oración. Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.

El martes acude al Templo por el camino tantas veces recorrido. Los rostros de los que le acompañan están serios; ya no hay vítores de los acampados alrededor de Jerusalén, ni en la misma ciudad. Pero muchos quieren oír y ver al Maestro, al Hijo de David, al que resucitó a Lázaro, al que se ha proclamado Hijo del Padre eterno. Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle.

“Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador” (Lc). Muchas cosas van a quedar claras en este día y mucha va a ser la luz para los de mente y corazón abiertos.

 PROGRAMACIÓN DE HOY EN LAS PARROQUIAS

A continuación la programación de las parroquias que forman parte de la Diócesis de Santa Marta para este Martes Santo:

Catedral Basílica: 8:30 a.m. Retiro Espiritual para niños. Lugar Salón Parroquial; 11:00 a.m. y 4:00 p.m., Confesiones; 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, Eucaristías, y a las 7:00 de la noche tendrá lugar la procesión con la imagen de Santa Marta.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pescaíto): 6:00 a.m. Santa Misa y Viacrucis en el templo; de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Confesiones y oración personal en la Iglesia. Desde las 8:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m. se realizará la Pascua Infantil, mientras que la Juvenil se hará de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.; luego el Santo Viacrucis en los sectores y el Santo Rosario, para dar paso a la Eucaristía a las 6:00 p.m.

Parroquia La Eucaristía (Bavaria): Desde las 3:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. habrá jornada de confesiones y Santa Misa a las 6:30 de la tarde.

Santuario Nuestra Señora de Fátima (Manzanares): 6:30 de la tarde, Santo Viacrucis y a las 7:00 de la noche, Santa Misa.

Nuestra Señora de La Candelaria (María Eugenia): 9:00 a.m. Pascua Infantil y Juvenil; 4:00 p.m. Confesiones; 5:45 de la tarde, Viacrucis en el Templo Parroquial; 6:30 de la tarde, Santa Eucaristía.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Los Almendros): Visita a los enfermos a las 3:00 de la tarde, Confesiones a las 5:00 p.m., Eucaristía a las 6:30 p.m. y Pascua Juvenil a las 7:00 de la noche.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más