HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de sensibilización contra la accidentalidad vial

[themoneytizer id=22300-1]

La policía lideró esta campaña con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante la Semana Santa.

La Inspección de Tránsito Municipal de Plato, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte Seccional Magdalena, adelantó una serie de charlas de sensibilización dirigida a los conductores, que transitan por las vías del municipio con el propósito de evitar accidentes, tanto en el sector urbano como en las distintas vías por donde se desplacen, durante la Semana Mayor.

En la jornada de sensibilización realizada en el sector de la ‘Y’, estuvieron presentes; el Inspector de Tránsito Municipal, Gabriel Del Toro García; el Intendente, Mauro Guerrero, de la Dirección de la Dirección de Tránsito y Transporte, Seccional Magdalena, reguladores y conductores, tanto de vehículos intermunicipales, como motociclistas.

Durante la reunión, el funcionario de la Dirección Tránsito y Transporte, Seccional Magdalena, manifestó que la reunión fue todo un éxito, ya que los asistentes  escucharon atentamente la charla sobre las normas de tránsito y normas de seguridad en las vías,  para posteriormente ser acatadas y de esta manera no se presenten hechos lamentables durante esta semana de receso.

Por su  parte, el Inspector de Transito del Municipio de Plato, Gabriel del Toro García, habló acerca de la  campaña para la seguridad en las vías durante los días santos: “La idea con todo este proceso es el de sensibilizar a las personas para disminuir la accidentalidad y que seamos responsables al momento de conducir un vehículo, portar toda la documentación y no conducir en estado de embriaguez ni a exceso de velocidad”.

CAMPAÑA DE LA  DEMAG

Así mismo, hay que resaltar que la Policía Nacional en el Magdalena, bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo, presentó el plan para esta Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, que busca garantizar que todos los colombianos puedan disfrutar de estos días en completa tranquilidad en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación, así como en las principales terminales aéreas y terrestres del Departamento.

Por otra parte, los lugares de peregrinación tradicionales en los Municipios del Magdalena, contarán con dispositivos especiales de vigilancia y acompañamiento durante los Días Santos.

Estos dispositivos tendrán a su cargo garantizar la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más