HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas del corredor turístico Sur contarán con salvavidas

[themoneytizer id=22300-1]

Las playas estarán abiertas tanto para locales como para visitantes desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Aunque oficialmente la temporada turística de Semana Santa inicia mañana, desde ya las autoridades están alistando los últimos detalles para ofrecer los mejores servicios y tranquilidad a los locales y turistas.

En las últimas horas, la gerencia turística encargada del corredor turístico del sur, a cargo de la Secretaría de Gobierno se reunió con las diferentes organizaciones de cara a tomar decisiones y socializar el  plan para esta zona.

Adolfo Bula Ramírez, titular de esa Cartera, explicó que, en su calidad de gerente zonal convocó y consiguió la participación de representantes de entidades como: la Policía y el Ejército Nacional, la Dirección General Marítima -Dimar-, la Armada Nacional, la Capitanía del Puerto de Santa Marta y la Promotora Turística de El Rodadero.

También, concurrieron voceros de: las secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Salud, Movilidad y de Cultura de la ciudad, así como de los institutos de Recreación y Deportes -Inred- y de Turismo -Indetur- del Distrito, gremios de vendedores formales, prestadores de servicios turísticos, entre otros.

TEMAS TRATADOS:

Durante la asamblea, se revisó todo lo pertinente al plan de seguridad que desde el fin de semana anterior se aplica en El Rodadero y el corredor turístico delsur, labor encomendada al Ejército, la Policía, la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y la Armada Nacional.

De la misma manera se evaluó el desarrollo de las actividades encaminadas a evitar la invasión del espacio público y a verificar el cumplimiento de la lista de precios de los productos y servicios que se ofrezcan a los turistas, tareas encomendadas a las inspecciones de Policía de El Rodadero y La Paz y al área de espacio público de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó la disposición de una ambulancia medicada y el personal requerido para su atención en El Rodadero y la coordinación que se hizo con el Centro de Salud del barrio La Paz para atender allí los casos que pudieran registrarse en el corredor sur.

SÍ HABRÁ SALVAVIDAS:

Bula Ramírez confirmó, además que se dispondrá de rescatistas o salvavidas no solo en El Rodadero, sino también en Playa Blanca, Pleno Mar y todo elcorredor del sur gracias a los esfuerzos conjuntos de: la Promotora Turística de El Rodadero, la Asociación de Prestadores de Servicios de Playa Blanca y el Aeropuerto e importantes hoteles ubicadas en esa misma zona de la capital magdalenense.

CIERRE DE PLAYAS:

El secretario de Gobierno de Santa Marta anunció que en la reunión de este martes se acordó incrementar la vigilancia para hacer cumplir los horarios de cierre de las playas que serán 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Esa supervisión irá de la mano de operativos encaminados a evitar: la venta de alucinógenos, hurtos, hechos lamentables en materia de violencia entre turistas y prestadores de servicios turísticos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más