HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Valentín Rodríguez, segundo en la copa mundo de Kitesurf en Francia

342

[themoneytizer id=22300-1]

El vallecaucano Valentín Rodríguez confirmó que atraviesa un gran momento deportivo al quedarse esta semana con el segundo lugar de la Copa del Mundo Júnior de Kitesurf en la modalidad de Freestyle, que se cumplió en Saint Pierre la Mer, en Francia.

El kitesurfista colombiano tuvo una gran competencia que le permitió llegar a la final, en la que el suizo Maxime Chabloz se quedó con el primer lugar delante de Valentín, mientras que el marroquí Jonas Ouashmid completó el podio con el tercer lugar de la Copa del Mundo que reunió a más 70 deportistas.

“La competencia fue muy dura, porque fue en Francia y las condiciones son difíciles, el viento es súper fuerte, lo que obliga a usar un kite pequeño y lo hace más rápido y dificulta el hacer las maniobras, pues la mejor medida es de 12 metros y tuve que usar uno de siete metros, y el frío también da dificultad adicional”, aseguró Valentín.

El caleño agregó: “A pesar de las dificultades, siempre estuve primero en las rondas de clasificación, llegué primero a la final y segundo era Chabloz, quien me debía ganar dos veces para pasarme y lo hizo porque tuve dificultades con las condiciones del día, pero estoy muy contento de ser segundo del mundo en júnior”.

En efecto, Valentín fue primero en los hits de clasificación y en el duelo contra Chabloz, tres veces campeón mundial de esta categoría y quien tiene 18 años de edad, se impuso sobre Valentín, quien con 16 años de edad ya no sólo está entre los mejores de su categoría, también compite contra los mayores.

El colombiano, número cinco en el escalafón de la categoría mayores del freestyle mundial, continuará con su preparación para el próximo gran reto, el Campeonato Mundial Pro de Leucate, también en Francia, del 20 al 25 de abril, en el que sólo compiten los 24 mejores riders del mundo y en ese listado está Valentín Rodríguez.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

You might also like