HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan en aumento los casos de Dengue en Ibagué

[themoneytizer id=22300-1]

El Instituto Nacional de Salud emitió un nuevo boletín donde la capital del Tolima sigue presente entre el mayor número de casos de dengue del país.

La Capital del Tolima continúa entre los 20 municipios que mayor número de casos de dengue reporta en el país, así lo demostró el último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, que corresponde al periodo del 31 de marzo al 6 de abril.

Según el Instituto, Ibagué reporta 335 casos, 40 más que el boletín inmediatamente anterior, ubicándolo como el catorceavo municipio con más casos por debajo de Cúcuta, Villavicencio y Neiva; en el Tolima, sin embargo, es superado por el Espinal que reporta 615 casos de personas afectadas.

EN AUMENTO

La cifra en la Musical cada vez es más preocupante, debido a que semanalmente el número de personas afectadas aumenta de forma exponencial.

Los casos de dengue en Ibagué se ven evidenciados en el aumento de las cifras según los boletines epidemiológicos, en el informe número 10 correspondiente al mes anterior del 3 al 9 de marzo, los casos correspondían a 224, lo que significa que en un solo mes un aproximado de 100 personas más resultaron afectadas por la enfermedad.

EN LA REGIÓN

Dicha situación no es ajena en el Tolima, que se ubica como el tercer departamento con más personas afectadas y que tendría en alerta a las autoridades de salud municipales y del departamento, siendo Espinal e Ibagué los municipios de mayor atención.

En la actualidad en el departamento la cifra corresponde a 2.291 casos, después de Meta y Norte de Santander.

MEDIDAS DE CHOQUE

Desde febrero pasado, la secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, anunció que se darían los lineamientos a los municipios para que activaran las alertas y se tomaran medidas de choque como la eliminación de los criaderos del zancudo, así como el llamado a los servicios de salud para que no se tengan barreras en la atención de personas con sintomatología, teniendo en cuenta las cifras.

Esta redacción se comunicó con Johanna Barbosa, secretaria de Salud, para conocer las acciones que se están tomando para contrarrestar esta cifra en Ibagué; sin embargo, al cierre de esta redacción la funcionaria no respondió.

DESTACADO

Según el último boletín del Instituto Nacional de Salud, Ibagué en su semana catorce reporta 335 casos de personas afectadas con la enfermedad, siendo en el Tolima solamente superada por Espinal.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más