HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión por un triunfo ‘Santo’

Durante la semana, el cuerpo técnico potenció los trabajos defensivos, sobre todo haciendo énfasis en marca.

[themoneytizer id=22300-1]

El conjunto samario está obligado a conseguir una victoria, y de esta forma seguir alejándose de la zona de descenso. “En la tenencia del balón está la clave”, respuesta unánime de los jugadores, de cara al crucial encuentro.

CIFRA

3.15 P.M. comenzará el vital encuentro hoy en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Noticias santa marta

Unión Magdalena sabe que la mejor manera de empezar a fortalecer la ilusión de sus hinchas, es logrando un triunfo esta tarde ante el ‘encopetado’ América de Cali.

El compromiso correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga, comenzará a las 3:15 p.m. en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Cuatro días de arduo trabajo empleó el onceno bananero para estar acorde a las exigencias que implica el rival. Correctivos en materia de recuperación y un buen manejo de los relevos, al momento de proyectarse los laterales, fueron entre otros, los esquemas que afianzó el técnico Harold Rivera.

“Sabemos la situación por la que está pasando América pero pensamos en nosotros principalmente en seguir sumando, seguir siendo fuertes en casa, vamos a jugarnos la vida para darnos una alegría a nosotros y a la hinchada”, expresó el zaguero del Unión, Edison Restrepo.

Los bananeros son conscientes que de ganarle a América no solo estarán mejorando su ubicación en la tabla, sino que lograrán un verdadero golpe de opinión, teniendo en cuenta que en el papel, el conjunto escarlata es un rival directo.

“Hemos analizado mucho al rival, cuenta con jugadores muy fuertes en el juego aéreo, son potentes, te pelean todos los balones y por eso debemos estar concentrados durante los 90 minutos”, dijo Restrepo.

Para el choque ante América, Ferreira jugará un partido especial,  y que el jugador nacido en el barrio San Martin, enfrentará por primera vez al  equipo caleño, onceno donde militó el samario.

“Es primera vez que enfrento al América, un equipo donde conseguí cosas importantes en mi carrera y donde tengo el cariño de su hinchada, si Dios me da la oportunidad de anotar no lo voy a celebrar por respeto, por lo que viví, por el momento pero aquí lo más importante es lo que yo puedo hacer para mi equipo”, explicó el capitán de campo, David Ferreira.

Sobre Jerson González, como técnico interino del América, Ferreira dijo: “conozco muy bien a Jerson González,  se que va a venir con mucha precaución él sabe la dificultad de jugar en Santa Marta,  él lo vivió como jugador. Nosotros como locales debemos salir a buscar el partido, sabemos que con un triunfo nos metemos a los ocho y nos seguimos alejando del descenso”, concluyó Ferreira.

AMÉRICA DE CALI

El conjunto ‘escarlata’ llega a Santa Marta ‘hundido’ en una crisis por malos resultados y con la reciente salida de su entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, las directivas colocaron al frente a Jerson González para el duelo de hoy.

Se especula con varios cambios en la formación titular. Jugarían los juveniles Daniel Quiñones por Jonathan Pérez, y Máyer Vidal por Yesus Cabrera. Luis Paz estaría por Julián Guevara, en tanto que Jhonier Viveros lo haría por Misael Riascos. América es quinto con 24 puntos y precisa de una victoria en Santa Marta para no poner en riesgo su clasificación. Después de este encuentro a los rojos les esperan dos partidos bravos: contra Millonarios en el Pascual, y ante Nacional en el Atanasio.

UNIÓN

César Giraldo, Yulián Gómez, Fernando Batiste, Edison Restrepo, Chistian Subero; Johan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, David Ferreira y Luis Arias y  Ricardo Márquez.

AMÉRICA:

Arled Cadavid, Héctor Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia,  Daniel Quiñones,  Luis Paz, Carlos Sierra,  Máyer Vidal, Cristian Jopito, Jhoiner Viveros y Fernando Aristeguieta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más