HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar garantiza la seguridad marítima en la Semana Santa

[themoneytizer id=22300-1]

La capitanía de puerto de Santa Marta realizó socialización de las medidas de seguridad para Semana Santa Marta a los prestadores de servicios turísticos.

Más de 130 mil pasajeros movilizados y 8.446 zarpes de naves se presentaron en la temporada de vacaciones de Semana Santa en el 2018.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se reunió  con los gremios marítimos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la jurisdicción, con el fin de socializar las medidas preventivas y de seguridad  integral marítima, fluvial y portuaria a tener en cuenta para la temporada vacacional de Semana Santa que  finaliza el 21 de abril.

Entre las medidas de seguridad emitidas por la Capitanía de Puerto se les recordó a los transportadores la importancia de un buen manejo y uso de sus embarcaciones, con el objetivo de proteger y asegurar la vida en el mar de propios y turistas.

Se recordó el ordenamiento y la zonificación de las playas de acuerdo a la resolución vigente, resaltando las zonas de bañistas, de reposo, de transición, canales de acceso de lanchas, embarco y desembarco de pasajeros, entre otros.

Previo a esta reunión la Capitanía realizó inspecciones a todas las embarcaciones que transportan pasajeros y ejercen su labor en las diferentes playas turísticas a lo largo de toda la Jurisdicción de Santa Marta.

El Capitán de Fragata, Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta, invita a los diferentes gremios a cumplir con estas medidas de seguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se tienen previstas para la temporada turística se realicen sin ningún contratiempo y siempre teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio ambiente marino.

INCREMENTO DE VISITANTES

Para este año se espera un incremento de visitantes y turistas, por esta razón la Autoridad Marítima Colombiana estará realizando diferentes controles de seguridad a través de los sistemas de vigilancia que se utilizan en las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, conapoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.

‘En las playas, el río y el mar, a Dimar debes escuchar y seguir las normas de seguridad, para que tu vida puedas cuidar’, es la campaña de la Dirección General Marítima para controlar, vigilar y garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria de los turistas que visitarán las zonas costeras, insulares y fluviales del país.

Así mismo, a través de sus 17 capitanías de puerto, desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles, controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino y el adecuado uso de los litorales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más