HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe invirtió $100 millones en la poda de árboles

[themoneytizer id=22300-1]

La empresa electricaribe invirtió un total de 100 millones de pesos en poda de árboles en el departamento del Magdalena.

Estos trabajos los llevaron a cabo sin suspender el fluido eléctrico, según informó el gerente lo de esta empresa en el Departamento.

Brigadas técnicas de Electricaribe desarrollaron labores de poda programadas en el mes de marzo con una cobertura del 100% sobre el circuito Bellavista de Santa Marta y otras poblaciones del Magdalena, para las cuales se invirtieron más de 100 millones de pesos.

Así lo informó el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien manifestó que los trabajos fueron ejecutados por el personal operativo como acciones de mantenimiento preventivo con el fin de disminuir las averías en la red de distribución eléctrica causadas por el roce de los árboles con las líneas.

Goenaga Grandet informó que las podas y el ramajeo se llevaron a cabo en recorridos programados en tensión, es decir, en su mayoría de labores se ejecutaron sin la necesidad de suspender el fluido eléctrico.

“Cuando intervenimos el circuito Bellavista beneficiamos a los sectores de Bellavista, sector  El Cerrito, El Prado, La Tenería, Parte de Los Ángeles, Parte de Manzanares, Los Troncos”, indicó.

Además precisó que simultáneamente se adelantan trabajos de poda en los circuitos Bonda uno y dos, y en los municipios de Ciénaga y Tenerife.

“Terminadas las acciones en el circuito Bellavista, continuamos con el circuito Manzanares, donde ya iniciamos las primeras jornadas de su recorrido”, puntualizó.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas destacó los avances logrados en materia de poda en Santa Marta, una de las ciudades ejes del turismo en la región Caribe.

RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA

Con motivo de la Semana Santa Electricaribe puso en marcha el plan de contingencia para atender en el menor tiempo posible cualquier eventualidad.

La compañía está comprometida con garantizar la prestación del servicio durante la semana mayor, por lo que ha dispuesto de un plan operativo para hacer presencia en zonas cercanas de mayor concentración y alta afluencia de turistas.

Asimismo, la empresa invita a la comunidad a cumplir con las 10 reglas de la seguridad eléctrica en sus viviendas y establecimientos comerciales:

1. Es necesario realizar revisiones y mantenimientos a las instalaciones internas de los hogares para que no representen riesgo para las personas.

2. Tener las conexiones eléctricas con normas técnicas. No utilizar cables pelados o sin enchufe.

3. En las casas, negocios y establecimientos en general, se debe contar con conexiones internas en buen estado e instalaciones eléctricas con requerimientos técnicos tales como los ‘breakers’, mejor conocidos como ‘tacos’, que sirven de mecanismo de protección en caso de una sobrecorriente.

4. Tener un calibre especial de cable de conducción de energía al interior de la vivienda o establecimiento comercial. El llamado ‘polo a tierra’ y una serie de elementos eléctricos, garantizarán la normal prestación del suministro de energía de forma segura.

5. Es importante transportar los cables en tuberías dentro de las viviendas y no que estén expuestos para evitar accidentes, especialmente con menores de edad que desconocen su peligrosidad.

6. Al bañarse o utilizar agua en cualquier labor del hogar, evitar la manipulación de los electrodomésticos porque en esas condiciones aumentan los riesgos de accidentes.

7. No dejar los electrodomésticos conectados al dejar solas las casas o negocios por mucho tiempo.

8. Evitar que los niños jueguen o coloquen objetos de cualquier índole en los enchufes. Lo recomendable es mantener estos sistemas tapados o conprotecciones especiales.

9. Construir edificaciones respetando siempre el límite de lo permitido legalmente (líneas de parámetro), de lo contrario, el inmueble quedaría muy cerca de las líneas y se aumentan los riesgos de sufrir accidentes con la energía eléctrica.

10. Por ningún motivo acercarse o tocar un cable que no tenga cubrimiento o esté ‘pelado’, ya que pueda ocasionar una descarga eléctrica.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más