HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CAYÓ GOLEADO 3-0
Unión, un equipo sin alma ni corazón

[themoneytizer id=22300-1]

‘No hay cuña que más apriete que la del mismo palo’, dice un adagio popular que bien puede acomodarse a lo que le ocurrió hoy al Unión Magdalena, cuando en el estadio Sierra Nevada sufrió una nueva derrota en Liga, propiciada por Jhoiner Viveros, jugador vallecaucano que vistió la camiseta bananera la temporada anterior y que convirtió uno de los tantos con los que el América derrotó al onceno de Harold Rivera 3-0.

El duelo arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto caleño, el cual en los primeros 15 minutos generó dos acciones de peligro, ganándole la espalda a los zagueros, con incursiones del venezolano Fernando Aristeguieta, aunque en ambas se interpuso el portero César Giraldo, para cortar sus aspiraciones de marcar.

En el minuto 27, el artillero Aristegiueta tuvo otra opción clara para vencer a Giraldo, en una doble acción, contragolpeando, pero tuvo mala fortuna al momento de definir y el portero samario pudo controlar el remate.

La propuesta ofensiva de América llegó a su consolidación con el tanto convertido por Yesus Cabrera en el minuto 43, tras aprovechar un cobro desde el punto penal, luego de que Hernán Camilo Luna, derribara en el área a Mayer Vidal.

Con el tanto en contra, Unión se ‘pellizcó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Yulián Gómez, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Arled Cadavid.

En la parte complementara el Unión salió con una mejor actitud y con ganas obtener el empate, pero en contragolpe americano, Jhoiner Viveros, aumentó el marcador para los ‘escarlatas’.

A pesar del gol en contra, los dirigidos por Harold Rivera no bajaron los brazos y siguieron atacando, pero entraron en el desespero y sobre el minuto 62 Hernán Camilo Luna vio la segunda amarilla y terminó expulsado.

Con la superioridad en el terreno, América entró en un fútbol más frontal, que se cristalizó con el gol convertido por Carlos Sierra a la altura del minuto 83, para decretar el 3-0 definitivo.

No cabe la menor duda, que la derrota obliga al equipo de Rivera a tratar de enderezar el camino en su próxima salida, pactada para este domingo ante el Envigado, compromiso que se desarrollará en el estadio polideportivo Sur de Envigado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más