HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cúpula del Eln, de nuevo en la lupa de la fiscalía

[themoneytizer id=22300-1]

Nicolás Rodríguez Bautista alias ‘Gabino’, Israel Ramírez Pineda alias ‘Pablo Beltrán’, Eliécer Herlindo Chamorro Acosta alias ‘Antonio García’ y Rafael Sierra Granados alias ‘Ramiro Vargas’, quienes hacen parte del Comando Central del ELN, fueron acusados por los delitos de secuestro simple y homicidio agravado. 

Esta vez la Fiscalía, por medio de la Ley 600 de 2000 acusó a los miembros del ELN porque habrían motivado la retención ilícita y posterior asesinato de Edilbrando Roa López y Jhon Alejandro Morales Patiño, dos investigadores del CTI de la Fiscalía, en zona rural de Sonsón (Antioquia) en la mañana del 2 de septiembre de 1998. 

Según el ente acusador, ese día hombres armados del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN interceptaron el vehículo en el que se movilizaban los dos funcionarios y se los llevaron en contra de su voluntad. Horas después, las víctimas fueron encontradas muertas y sus cuerpos abandonados un sector conocido como alto San Miguel. 

De acuerdo con múltiples testimonios recopilados en el proceso, la acción criminal fue planeada y ejecutada en cumplimiento de las órdenes generales impartidas por el Comando Central del ELN, así lo reafirmaron varios de los autores materiales de los hechos, quienes pertenecieron a la estructura Carlos Alirio Buitrago. 

Contra estas cuatro personas iniciará juicio ante un Juzgado Penal del Circuito Especializado de Antioquia. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más