HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van más de 70 muertos en 626 accidentes de viales

[themoneytizer id=22300-1]

Sin embargo, las autoridades destacan una reducción importante en la accidentalidad.

Van más de 70 muertos en 626 accidentes de viales durante Semana Santa

La cifra de accidentalidad en las carreteras del país aumentó en lo que va de esta semana Santa. Se han reportado hasta el momento más de 626 accidente de tránsito, dejando 71 muertos y 771 lesionados.

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, el director de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco, destacó una reducción en accidentalidad a comparación del año pasado.

 “Hay un parte positivo en la reducción de accidentalidad. Tenemos 84 casos menos, que representa un 12% a diferencia del año pasado. Igual tenemos 71 muertos en 2019, una reducción del 40%”, dijo el Coronel Blanco.

De igual manera entregó un reporte de las infracciones más sancionadas: “En semana santa hemos impuesto de 6.843 comparendos, incremento de un 2% a comparación del año pasado. No portar licencia, 1.420. Revisión, 944. Al igual que adelantar en zona prohibida”.

Por último recomendó no dejar a última hora la operación retorno que comienza este sábado y recomendó conducir con precaución, a propósito de las alertas que emitió el Ideam por las fuertes lluvias en el país durante el mes de abril. Hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 300 mil vehículos.

La Policía de Tránsito y Transporte tiene desplegados en las carreteras del país a más de 30 mil uniformados para brindar seguridad y movilidad en las vías.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más