HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena celebra 66 años de historia

[themoneytizer id=22300-1]

Hoy 19 de abril, el Unión Magdalena está de cumpleaños. El equipo fundado en 1953, celebra su aniversario número 66. Entre los logros conseguidos por este club deportivo está el campeonato del Fútbol Profesional Colombiano en 1968, convirtiéndose en el primer equipo costeño en coronarse campeón.

Entre las figuras que han pasado por las filas del equipo, se destacan Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Alfredo Arango (máximo ídolo de la hinchada), Eduardo Retat, Lenny Failace, Maximiliano ‘Chimilongo’ Robles, Gustavo Iturburo, entre otros. Quienes marcaron diferencia en la mejor campaña del Unión en la A, del año 2002-2003 se destacan Luis ‘La Puya’ Zuleta, Luis Fernández, Carlos Vilarete y Fabián ‘Tucurinca’ Muñoz, jugadores que los hinchas recuerdan con cariño.

Desde 2005, el Ciclón se hundió en el oscuro descenso, en el cual deambuló sin rumbo fijo durante 13 largos años, dejando incluso de jugar en Santa Marta debido a la falta de estadio, improvisando localía en Ciénaga, Riohacha, Barranquilla y Magangué. No fue sino hasta diciembre de 2018, que el equipo respirando aires de nueva administración logró el tan esperado ascenso.

Hoy, el Unión Magdalena lucha por salir de la incómoda zona de descenso, mostrando un fútbol poco vistoso y sin ideas. La relación hinchada – equipo no pasa por su mejor momento, confirmándose esto en el resultado adverso de ayer 18 de abril frente a América por 0-3 en el estadio Sierra Nevada.

Los hinchas bananeros esperan que el equipo logre recomponer su rumbo en primera división para consolidarse por fin en el ascenso y volver a generar respeto a nivel nacional.

¡Feliz Cumpleaños, Ciclón!

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más