HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado parcialmente el tránsito por la Av. del Río

[themoneytizer id=22300-1]

Hasta el momento la calzada intervenida comprende sentido sur, la cual posterior a su terminación dará paso a los trabajos en la calzada norte. FOTO MONTINER ALVIS

En la zona actualmente se están desarrollando trabajos de rehabilitación de la carpeta vial y redes pluviales en el marco de las obras para la pronta entrada en ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Una buena noticia para los conductores de la ciudad fue entregada en las últimas horas por autoridades del distrito, con la apertura parcial del tránsito de vehículos por la avenida del Río entre carrera 5ta y carrera 8, luego del cierre por cerca de dos meses de la vía por los trabajos que se realizan en la zona en elmarco de la rehabilitación de la carpeta vial y redes pluviales.

Las obras avanzan a pasos acelerados comentó el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio, quien aseguró que aunque está programada para siete meses, debido al ritmo de ejecución de cada uno de los sectores intervenidos, podría entregarse antes de lo pactado.

Noticias santa marta

“No hemos encontrado ningún inconveniente, en esta va se priorizó un colector pluvial de cerca de 300 metros para recoger las aguas lluvias del sector de Taminaca que salen al Río Manzanares (…) la obra está pactada para terminar en agosto, pero podríamos entregarla antes si se mantiene  el ritmo antes de lo pactado” anotó Luis Guillermo Rubio.

El funcionario agregó que si bien el mencionado tramo fue habilitado para el transito se está evaluando el estado de aquellas placas que no fueron reemplazadas, para ver si es necesario su intervención también.

“Esta obra al no ser de reconstrucción total  sino de reposición de placas, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transporte (…) recordemos que se hizo un inventario de la vías y se priorizaron las placas intervenidas teniendo en cuenta la vida útil que tienen las placas que se dejan, pero habilitamos la vía y estamos determinando si se hacen intervenciones en otras placas” concluyó el gerente del SETP.

Hasta el momento la calzada intervenida comprende sentido sur, la cual posterior a su terminación dará paso a los trabajos en la calzada norte; precisamente esta obra se realiza respondiendo al llamado incesante de cientos de conductores por el deteriorado estado que presentaba la vía, con huecos que representan un peligro.

Tanto conductores como residentes de la zona se muestran agradecidos con dicha intervención, así como con la re apertura rápida para el tránsito en la zona, teniendo en cuenta lo caótico y traumático que se había vuelto el transitar  por la zona.

 “Está bien que abran la vía a medida que avanza la obra, porque con la cantidad de carros que circulan por acá tener toda la vía cerrada lo que hace es complicar más la movilidad de la ciudad (…) ojalá terminen pronto, lo importante es que por lo menos le están metiendo mano a las vías” comentó un conductor que transita diariamente por esta importante arteria vial del distrito. 

LA OBRA

Con una intervención de más de un kilómetro lineal de pavimento entre la carrera 5ta y la avenida del Ferrocarril; además de la recuperación de aproximadamente 5.750 metros cuadrados de espacio público entre los que se destaca la construcción de andenes con adoquín con losetas táctiles de guía y alerta, esta obra responde al llamado de los conductores por el estado avanzado de deterioro de la vía.

Según el reporte de las autoridades encargadas de la ejecución de la obra hasta el momento el porcentaje de intervención es del 27% terminando casi la totalidad de la rehabilitación de la calzada sur.

INVENTARIO DE HUECOS

Cabe recordar que las autoridades de movilidad del Distrito, realizaron entre octubre y diciembre de 2018 un inventario de la malla vial de la ciudad, en trabajo colectivo con la ciudadanía y los taxistas; dicho “inventario de huecos” determinó que se requiere de manera urgente la intervención en cerca de 15 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.

Según manifestó en su momento el jefe de la Secretaría de Movilidad, Ernesto Castro el “inventario de huecos” arrojó que el sector que presenta mayor deterioro y por ende una intervención es la avenida del Río en su extensión desde la Avenida Campo Serrano hasta la intersección con la avenida delLibertador, denotando que 67 zonas y placas de esta vía se encuentran desgastadas.

Otro de los puntos que determinó el inventario realizado necesita de trabajos de rehabilitación es la avenida del Libertador con 62 puntos y la carrera 19 con seis zonas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más