HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ladrones mataron a menor que salió a defender a vecino

[themoneytizer id=22300-1]

Santis Enrique Escobar Suaza, fue el menor de 17 años de edad asesinado la madrugada de ayer.

Familiares de la víctima llegaron hasta la vivienda de los presuntos agresores, y destruyeron con todo lo que se encontraba en el lugar.

Rechazo y tristeza ha generado en el municipio de Ciénaga, en el barrio Minuto de Dios, el presunto asesinato de un menor de 17 años de edad, identificado como Santis Enrique Escobar Suaza, quien en medio de un intento de robo a un vecino, intervino y resultó afectado por varios impactos de bala que le produjeron la muerte inmediata.

EL HECHO

El caso tuvo incidencias a las 03:00 de la madrugada de ayer, en la carrera 18 con calle 36 del sector en mención, cuando Escobar Suaza se encontraba departiendo con un grupo de amigos, y se percató de un acto delincuencial entre un hombre identificado como Sigilfredo Ávila Bojato y dos delincuentes armados que pretendían despojar de sus pertenencias; acción a la que intervino la víctima fatal, quien logró darle un patada al delincuente que portaba el arma de fuego.

Minutos después el delincuente logró estabilizarse y le disparó en tres ocasiones al joven, causándole tres heridas; una en la altura del pectoral derecho, la axila de lado izquierdo y en el brazo, que lo dejaron gravemente herido tendido sobre el asfalto.

Los presuntos agresores luego de cometer la acción criminal, huyeron a bordo de una motocicleta sin dejar rastros, mientras el menor de edad, fue auxiliado y conducido en un vehículo hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde el personal médico en turno manifestó a sus parientes queno tenía signos vitales.

LLEGARON HASTA LA VIVIENDA DE UN AGRESOR

En una aparente venganza por el asesinato de Escobar Suaza, familiares de la víctima se trasladaron hasta la vivienda de los presuntos agresores que fueron identificados por los residentes del sector, destruyendo todo lo que encontraban en el lugar.

Hasta el sitio del hecho se trasladaron uniformados de la Estación de Ciénaga, que fueron alertadas sobre lo ocurrido, y seguidamente activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, donde no obtuvieron resultados positivos debido a que los individuos huyeron sin dejar rastros de su paradero.

OFRECEN RECOMPENSA

Por su parte, las autoridades rechazaron este acto violento y aseguraron que ofrecerán una recompensa para quien suministre información que conlleve a la captura de los delincuentes, señalados de ser los presuntos asesinos del menor.

INSPECCIÓN DEL CADÁVER

Funcionarios de la Policía Judicial del Magdalena llegaron hasta el centro de salud para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor, y a espera de ser entregado a sus familiares que le brindaran cristiana sepultura en los próximos días.

Trascendió que, la víctima natural de Pueblo Viejo, Magdalena, residía en la carrera 36ª No 18C-125 del barrio Minutos de Dios, junto a sus padres Carlos Enrique Escobar y Luz Stella Suaza.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más