HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congresistas estadounidenses insisten en la salida de Maduro

[themoneytizer id=22300-1]

 “Nuestro Gobierno ha venido enfrentando este reto con toda la determinación, para reducir ese crecimiento exponencial, para enfrentar los carteles, eliminar laboratorios, acabar cristalizaderos, hacer interdicción y ser ofensivos, desde el punto de vista militar, donde quiera que estén esas estructuras de narcoterrorismo en nuestro país”, aseguró el presidente Iván Duque ante congresistas norteamericanos que lo visitaron en Cartagena./ DAVID ROMO/PRESIDENCIA

Un grupo de representantes a la Cámara de Estados Unidos, luego de realizar un recorrido por la frontera entre Colombia y Venezuela, insistieron en la necesidad de que Nicolás Maduro salga del poder en ese país.

«Maduro tiene que irse, sus políticas socialistas han destruido a este país. Para todas aquellas personas en Venezuela queremos decirles que los Estados Unidos están junto a ustedes.  A Aquellos que aman la libertad, queremos ayudarles a restituirla y también  ayudarles restituir esas libertades económicas de las cuales gozaban antes de la llegada del régimen de Maduro”, dijo  el representante Kevin McCarthy.

Por su parte , Peter Welch, aseguró que el Congreso de Estados Unidos apoya al gobierno del presidente interino de ese país  Juan Guaidó para que conduzca a la libertad legítima de Venezuela, sin embargo, destacó que la decisión la deben tomar los mismos ciudadanos.

Durante el recorrido,  los congresistas  participaron en la reunión del Puesto de Mando Unificado, liderada por el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista.

La delegación norteamericana también conoció el centro de acopio de Tienditas en Cúcuta,  donde se guardan las toneladas de ayuda humanitaria proveniente de EE.UU. y de los países que apoyan a Guaidó.

ESFUERZOS COMPARTIDOS

Mientras tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, luego de sostener una reunión con el representante de la Cámara estadounidense, Kevin McCarthy, insistió que ambas naciones deben continuar haciendo esfuerzos compartidos para luchar contra el problema de las drogas.

El mandatario de los colombianos aseguró que Colombia ha venido luchando contra las drogas, los cultivos ilícitos, los carteles del narcotráfico y el terrorismo, pero que entre 2012 y 2018 hubo un crecimiento exponencial de estos cultivos por muchas decisiones que se asumieron en ese momento.

“Nuestro Gobierno ha venido enfrentando ese reto con toda determinación para enfrentar los carteles, eliminar laboratorios, acabar cristalizaderos, hacer interdicción y ser ofensivos desde el punto de vista  militar donde quieran que estén esas estructuras de narcoterrorismo en el país”, añadió el presidente.

Por su parte, el representante Kevin McCarthy señaló que en los últimos 20 años Estados Unidos ha tenido un fuerte vínculo con Colombia. Dijo que el Plan Colombia es uno de los programas más exitosos que se ha visto para combatir a los narcotraficantes, pero que hoy se enfrentan nuevos desafíos. “No queremos mirar hacia atrás, queremos garantizar que Colombia pueda seguir avanzando hacia adelante y Estados Unidos los acompaña”, agregó.

McCarthy también le agradeció el liderazgo del presidente en con la erradicación y con la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela. Aseguró que Colombia es un país que ha demostrado generosidad y ha hecho mucho en un tiempo muy corto, y que Estados Unidos ha hecho su parte también. Recordó que su país ha invertido alrededor de 200 millones de dólares para esta causa.

“Esa dictadura debe terminar, debe llegar a su final y nosotros necesitamos que se afiancen las acciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue al fin de la dictadura”, sostuvo el mandatario colombiano.

En la reunión, que se realizó en Cartagena, estuvo presentes la delegación que acompañó al representante; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinoza; el director de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; y el ministro de Educación (e), Luis Fernando Pérez.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más