HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 14 muertos por derrumbe sobre la vía Panamericana

[themoneytizer id=22300-1]

Un gigantesco derrumbe sobre la vía Panamericana causó una tragedia en el sur de Cauca, al sepultar más de siete viviendas, que estaban ubicadas a un costado de esta importante carretera. Según integrantes de la Defensa Civil, uno de los primeros organismos de socorro en llegar al sitio, siete personas fallecieron al quedar sepultadas por completo. Sin embargo, se estima que pueden ser más las víctimas porque hay un número indeterminado de personas atrapadas en el lugar.

“El derrumbe sucedió en la vereda Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, luego que se desprendiera una montaña y sepultara unas viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera. Por el momento, en un reporte preliminar, se contabilizan siete víctimas mortales y por lo menos seis heridos”, indicaron en un primer momento integrantes de este organismo de socorro. 

Luego, para atender esta emergencia, se sumaron integrantes de la Policía y del Ejército, así como bomberos de localidades vecinas como Timbío y Popayán. 

En estos momentos, y con el apoyo de la comunidad, se trabaja en la búsqueda de personas atrapadas, de ahí que la cifra de muertos puede aumentar con el paso de las horas. 

«Ya se ha rescatado a varias personas, quienes fueron llevados a centro asistenciales de esta zona», indicaron policías que están en el sitio. 

Por ahora, y por la magnitud del derrumbe, no hay vía hacia el sur del país. 

POPAYÁN (Colprensa) 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más