HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tres Golpes, la nueva producción de Telecaribe

[themoneytizer id=22300-1]

Cinco jóvenes y entrañables amigos son los protagonistas de esta nueva serie del canal regional Telecaribe: ‘Tres Golpes’.

Hoy lunes 22 de abril, a partir de las 9:00 de la noche, el Magdalena y los departamentos vecinos del Caribe, tendrán la oportunidad de ver la nueva serie del canal regional Telecaribe.

La serie lleva por nombre ‘Tres Golpes’, es una historia rodada en Cartagena con el apoyo de la comunidad del barrio La Boquilla, bajo la dirección de Andrés Lozano y la producción de Yuldor Gutiérrez.

Tres Golpes fue grabada en locaciones de la capital de Bolívar. Todos los lugares fueron exhaustivamente estudiados y fotografiados, para analizar el ambiente general, la incidencia de ruidos, la luz incidente, los colores y las texturas.

La serie tiene un carácter social importante, se tuvo en cuenta las necesidades de la comunidad, participaron jóvenes y líderes que fueron parte de la construcción de la idea original, siendo un proyecto que no solo pretende realizar un audiovisual y mostrar en las pantallas sus vivencias, sino también aportar al desarrollo de las comunidades y su avance social.

Esta serie se desarrolla en escenarios organizados en 14 locaciones. Se recorrió por diferentes lugares del Barrio La Boquilla y el Espinal (playas, calles y canchas, colegios, escenarios deportivos y casas privadas que amablemente abrieron sus puertas.

Tres Golpes es una historia impregnada de champeta. Cinco jóvenes y entrañables amigos: Johnny, Lobo, Tavo, Diana y Joselito, viven en un barrio muy pobre de Cartagena, ellos crecen en medio del ‘pandillismo’ y el dinero fácil, hijos de familias disfuncionales.

Un día un profesor trae el baile de la música champeta, a su vez un líder del barrio les enseña el boxeo. La música y el deporte se convierten en un motivo de vida para ellos, les dará la visa para salir del inexorable destino que les ofrece la pobreza física y mental de su entorno, pero las pandillas del barrio y hasta sus propias familias se opondrán férreamente a que los chicos puedan sobresalir y alcanzar ese sueño; y será en esa lucha en donde los cinco amigos se harán mejores seres humanos.

PERSONAJES CENTRALES

‘Lobo’ es un muchacho de 19 años, mestizo, de descendencia indígena, cabello lacio, es el más bajo del grupo, de estatura 1.55 mts. Aunque suele bromear, las circunstancias de su dura vida lo han vuelto serio. Es producto de una familia disfuncional, en donde no hubo una figura paterna que ejerciera autoridad; vive con un padrastro y una mamá, los cuales son duros en su trato y con ausencia de expresiones afectivas hacia él y su hermanito.

‘El Lobo’ es una persona leal con su gente, de hecho, a pesar de estar en la delincuencia siempre ayudó a sus amigos y veló por su hermano menor, Carlitos. Le demuestra amor a quien lo trata con cariño, como es el caso de su tío ‘Mañe’.

Johnny es un chico de 16 años, afrodescendiente de raza pura, con su afro abundante. Es fornido, 1, 75 mts. La disciplina del pugilismo, lo mantiene alejado de la vida ilícita, aunque nunca dejó de ser amigo de El Lobo, Tavo y Joselito.

No es de fiestas ni de rumbas, no sabe bailar. A pesar de su buena pegada, Johnny tiene una falla, no es ágil en el ring, algo contra lo que tendrá que luchar. Es un muchacho que está pendiente de su hogar, su hermano y su madre soltera. Cuando puede trabaja y aporta al hogar. Sueña con darle una casa a su mamá.

Tavo es trigueño, de 1.65 mts., edad 17 años, tiene una gran habilidad para la improvisación de versos rapeados. Es un creativo para esta música. Aunque si tiene una figura paternal, debido a lo numeroso de su familia, no se le prestó la suficiente atención. Ahora que ha crecido y respira por los poros la cultura hip-hop, la madre se ha asustado y quiere que se convierta al cristianismo. Él ha tratado de ser independiente para que en su hogar no le prohíban expresar su forma de ser.

Es fiel a intereses y luchará por ellos contra viento y marea, ejemplo es su amor por Paola y su deseo de grabar su CD.

Diana es una chica mulata, hermosa de 1.60 mts., tiene 16 años, cabello rizado, no es una mujer voluptuosa, pero tiene una figura muy bien torneada, cuerpo de reina. Desde niña tiene claro que quiere ser coreógrafa. Debido a la belleza que irradia su cuerpo cada vez que baila, los hombres, sobre todo los adultos, han intentado sobrepasarse con ella, razón por la cual ha aprendido a ser una mujer fuerte.

Debido a que nunca tuvo un padre, su madre le enseñó a ser independiente y no dejarse. No es la típica joven ingenua de barrio pobre, ella se cuida de ser madre a temprana edad y lucha por salir adelante. Se desvive por su hermana Rosarito.

Joselito es el eterno enamorado de Diana, tiene 18 años. Es un negro de 1.70 mts, gran bailarín, con gran chispa y alegría, siempre pendiente a su pinta “champe”, es un mamador de gallo. Es el personaje que mejor resume la cultura y la idiosincrasia del champetudo de la serie. Su familia, aunque muy humilde es mucho más estable que los hogares de sus amigos. Aunque fue tentado por el lado oscuro de lo ilícito, su amor por Diana lo llevó inscribirse en un grupo de baile en el que encontró, sin quererlo, un motivo de vida.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más