HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión logró empatar ante Envigado

[themoneytizer id=22300-1]

El unión por la forma en que manejó los tiempos, mereció ganar el partido,  al final le tocó conformarse con el empate a un gol / LUIS ALFONSO BENAVIDES

El onceno local se fue arriba en el marcador con anotación de Alexis Zapata en el minuto (6’), mientras que Jhojan Valencia emparejó las acciones sobre el (53’).

Unión Magdalena rescató un valioso empate (1-1) ante Envigado en marco de la decimoséptima fecha de la Liga I-2019.

El onceno local se fue arriba en el marcador con anotación de Alexis Zapata en el minuto (6’), mientras que Jhojan Valencia emparejó las acciones sobre el (53’).

ACCIONES DEL COMPROMISO

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco bananero, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

Una diagonal de Ricardo Márquez  causó peligro en la zaga local, pero la acción fue anulada por fuera de juego del atacante samario.

La etapa complementaria tuvo a Unión Magdalena punzante, pero que lamentable incurrió en errores en materia de definición. /LUIS ALFONSO BENAVIDES

Tres minutos más tarde Alexis Zapata aprovechó una desconcentración en la zona de volantes y de media distancia venció la humanidad de César Giraldo.

Con  el tanto en contra, Unión intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Yulián Gómez, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Jefersson Martínez.

Los ‘bananeros’ trataron de volver al compromiso  con un remate de Cristian Subero, pero de manera extraordinaria el portero antioqueño mandó el balón al tiro de esquina.

Posteriormente, en el minuto 30 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista Yeison Guzmán, quien a pesar de la buena habilitación de Neyder Moreno, mandó el balón por encima del pórtico. 

El transito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local. 

La última jugada de riesgo en la primera etapa fue para los locales, en un remate fuerte de Yeison Guzmán, que salió desviado. Con 1-0 en contra, el Unión se fue a las duchas y con la necesidad de alterar la historia para el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas del local. En el minuto 53, Unión Magdalena logró emparejar las acciones, El volante Jhojan Valencia sacó un fuerte remate que pegó levemente en la cabeza de Jairo Palomino y descolocó al portero Martínez.

El gol fue un empuje anímico, ya que el equipo comenzó a tener un mayor dominio de pelota y se hizo dueño de las acciones peligrosas para obtener una nueva anotación.

Después del minuto 75, el juego se volteó a favor de Unión, pero a base de pelotazo, que por momentos se tornaron insulsos, ya que terminaron en las manos de arquero Jefferson Martínez.

Los dirigidos por Harold Rivera, tuvieron otra  opción clara en los pies de Andrés Cortabarria, una jugada donde Labastidas filtra el balón y que el atacante samario mandó el balón por las ‘nubes’ tras la salida de cancerbero ‘naranja’.

Una conducta férrea instauró el Unión Magdalena en territorio antiqueño, sin embargo el resultado no reflejó la mística que impuso sobre todo en la segunda mitad. /LUIS ALFONSO BENAVIDES

A las postrimerías del partido, Envigado pudo  quedarse  con la victoria con dos jugadas claras de gol. En la primera, un remate que fue atajado por el golero César Giraldo y en la segunda, el remate salió desviado. 

Con el empate Unión sigue metido en la pelea por ingresar a  los ocho clasificados y en la próxima fecha, recibe la visita del Independiente Santa Fe el sábado a las 4:00 de la tarde.

SÍNTESIS

ENVIGADO: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jairo Palomino, Santiago Ruiz, Santiago Jiménez; Juan Mosquera (Bruno Moreira), George Saunders, Neyder Moreno, Alexis Zapata (Brayan Lucumí), Yeison Guzmán; Wilfrido de la Rosa (Michael Nike).

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Yulián Gómez (Julio Murillo) Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Aníbal Mosquera (Andres Cortabarria), Jhon Labastida; Ricardo Márquez (Giovanne de Jesús).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más