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‘Essmar pasó la prueba de fuego ante la escasez de agua’: Gremios

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La afluencia de visitantes en los distintos balnearios con vocación turística fue total como se evidencia en las fotografías captadas por el reportero de este medio. /MONTINER ALVIS.

Gracias a la implementación del plan de contingencia se pudo mitigar la ausencia del preciado líquido en los sectores turísticos.

Por:
EDGAR
TATIS GUERRA

Los distintos gremios productivos de la ciudad coincidieron al manifestar que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) al asumir la operación y manejo de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad demostró ser eficaz en la implementación de un plan de contingencia ante la escasez de agua.

Según el gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero, durante la Semana Santa hubo una gran afluencia de visitantes que afortunadamente no se perjudicaron ante la disminución registrada en el suministro de agua gracias a la oportuna labor de la empresa Essmar que dispuso de carrotanques para abastecer al sector hotelero, establecimientos de comercio y edificios.

‘‘Podemos decir que la empresa Essmar pasó la prueba de fuego y los visitantes pudieron disfrutar su estadía en la ciudad, aprovechar los balnearios, gozarseel mar y en general pasar una Semana Santa en completa tranquilidad y calma’’, indicó Calderón.

Dijo que había algunos temores generados por la ausencia del preciado líquido como consecuencia de la sequía histórica reflejada en los bajos caudales que se registran en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero que al final se cumplieron las expectativas con logros muy positivos.

Calderón destacó el liderazgo de la gerente Ingrid Aguirre y de todo el equipo de funcionarios que la acompañan porque pudieron sortear con astucia y dinamismo la eventualidad, se les vio trabajando de día, de noche e inclusive en horas de la madrugada llevando agua en carrotanques.

A su turno Elías George González, presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, también exaltó la efectiva implementación del plan de contingencia por parte de la Essmar que permitió mitigar el desabastecimiento de agua potable y no afectar la imagen del destino.

El líder gremial reconoció que la temporada de Semana Santa aunque fue fugaz siempre permitió aportar en la generación de una dinámica comercial que ayudó a impactar positivamente a toda la cadena productiva que compone la industria turística. 

SEGURIDAD TOTAL

De otra parte el gerente de Pro-Rodadero se refirió a la seguridad que se brindó a los visitantes durante la Semana Santa, expresando que fue altamente gratificante observar el trabajo conjunto mostrado por parte de las distintas autoridades entre ellas la Policía Nacional, Policía de Turismo, Ejército, Armada Nacional, Migración Colombia, Dimar, Secretaría de Gobierno, Indetur, Secretaría de Seguridad y Convivencia.

 ‘‘La percepción de seguridad generada en el balneario de El Rodadero fue grande lo que permitió la disminución en los hurtos y también que los turistas gozaran con tranquilidad la permanencia en la playa o asistencia a los actos litúrgicos en la iglesia’’, comentó Calderón.

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