HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESAP presentó oferta académica para establecer posible convenio

[themoneytizer id=22300-1]

La ESAP propone un convenio directo que pueda favorecer a personas de escasos recursos que no pueden acceder a la educación profesional.

Durante la socialización, el contratista de la ESAP, Leonar Cabezas Díaz, manifestó que la universidad busca poder formar a líderes por medio de pregrados yposgrados en Administración Pública Territorial cuya duración es de 5 años.

A través de la Oficina de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo la socialización sobre la oferta académica y becas para funcionarios por parte de la Escuela Superior de Administración Pública.

La institución ofrecerá en esta oportunidad 6 becas gratuitas para toda la carrera a la población vulnerable del municipio y para funcionarios públicos que quieran recibir la formación; además, propone que se creen convenios directos, siendo Ciénaga un territorio priorizado por el Plan de Desarrollo Territorial, PEDET.

Por otra parte, es importante decir que la ESAP, además de ser una escuela que forma investigadores especializados en el conocimiento de la función estatal, a través de programas de formación de educación superior, busca que sus graduados sean agentes de cambio en las comunidades del aparato estatal.

«El objetivo de esta socialización con los funcionarios de la Alcaldía y de otras entidades, era explicarles cómo acceder a esta oferta, sus beneficios y cómo formarse con esta institución» expresó Fredys Núñez, encargado de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

QUÉ ES LA ESAP

La Escuela Superior de Administración Pública es una institución universitaria de carácter público de Colombia. Creado por la Ley 19 de 1958, adscrito al Departamento Administrativo de la Función Pública, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio independiente yautonomía académica de conformidad con las normas que regulan el sector educativo en general y el servicio público de la educación superior en particular.

Hace parte del sistema de carrera administrativa e integra el sector administrativo de la función pública.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más