HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía anuncia nuevas medidas en plan de acción por desabastecimiento de agua

[themoneytizer id=22300-1]

En los próximos días llega a la ciudad un buque de la Armada Nacional para abastecer con más de 60.000 litros de agua a Santa Marta 

Al término del Comité Distrital de Gestión de Riesgo y Desastre, el alcalde Andrés Rugeles junto a la gerente del Essmar Ingrid Aguirre, informaron sobre la continuidad del Plan de Acción ejecutado en esta Semana Santa en la ciudad. 

“El Plan de Acción continúa y se prorrogara el tiempo que sea necesario para terminar la problemática de agua en la ciudad. Inicialmente la calamidad pública está prevista por 6 meses y se estará trabajando con lo que sea necesario.” Afirmó el Alcalde (e) en rueda de prensa.

Asimismo, manifestó la gerente del Essmar, Ingrid Aguirre que en los próximos días arribará a la ciudad de Santa Marta un buque de la Armada Nacional para mitigar la problemática de agua que existe en el Distrito.

“En esta semana llegará un barco de la Armada Nacional para traer agua a la ciudad, en los próximos días se estará trabajando sobre el descargue de este buque para articularlo al sistema de acueducto de Santa Marta. El buque tiene la capacidad de abastecer aproximadamente 60.000 litros de agua.

Del mismo, los funcionarios ratificaron el éxito del Plan de Acción durante la Semana Mayor y los resultados de lo ejecutado en los últimos días.  

“Se han suministrado más de 3 millones de litros de agua hasta el día de hoy, donde se han beneficiado alrededor de 170.000 familias en 165 barrios de la ciudad.”

Además, la Alcaldía le agradece a las instituciones que acudieron al llamado del gobierno Distrital para trabajar mancomunadamente en la solución del desabastecimiento de agua potable en la ciudad.

“Este es un esfuerzo interinstitucional, agradecemos a todas las instituciones que no han apoyado, asimismo, la Alcaldía viene trabajando junto a las Essmar, Cruz Roja, la Policía Metropolitana, Ejercito y la Armada.” dijo el Alcalde (e) Rugeles.

Finalmente, se le hizo un llamado a la comunidad sobre uso racional del agua, ya que todavía no se tiene previsto desde el IDEAM lluvias en la ciudad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más