HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Filbo 2019 tendrá un día más

[themoneytizer id=22300-1]

La feria irá hasta el 6 de mayo. Durante 13 días los visitantes podrán disfrutar de 1.700 eventos culturales.

La organización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2019) decidió adelantar la apertura de su edición 2019 y ahora serán 13 los días que tendrá este encuentro cultural y editorial, uno de los más importantes de América Latina.

Así, les permitirán a los visitantes contar con un día más para disfrutar de las diferentes actividades en la extensa programación de esta feria, una de las más exitosas, en asistencia, que anualmente realiza Corferias.

La feria irá hasta el 6 de mayo. Durante 13 días los visitantes podrán disfrutar de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales dentro y fuera del recinto ferial, donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades.

Para celebrar el inicio del evento cultural más importante del país, los asistentes podrán disfrutar de boletería 2×1 el primer día. El horario será desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y el precio para adulto será de nueve mil pesos.

Esta oferta solo estará disponible por la compra de boletas para el público general en las taquillas de Corferias el 24 de abril y no es acumulable con otras promociones. Además, no aplica para la boletería online.

Mientras se espera que este martes el presidente Iván Duque encabece el acto inaugural, las puertas de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrirán en Corferias mañana 24 de abril, para empezar con 13 días de uno de los eventos editoriales más importantes de América Latina.

Por la conmemoración del Bicentenario, los organizadores decidieron que Colombia sería el invitado de honor a esta feria que anualmente se realiza en el recinto ferial de Corferias, aunque también se realizarán eventos en distintas partes de la ciudad.

POR TODA BOGOTÁ

Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Bogotá es aliada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y por eso, por primera vez, la Filbo llegará a las 20 localidades de la ciudad.

Bajo el eslogan ‘Léete, el país invitado eres tú’, durante 13 días, los visitantes podrán disfrutar de más de 1.500 actividades para todos los públicos y de una oferta que superará los 150 mil títulos en todas las categorías, distribuidos en los 23 pabellones de Corferias.

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento más importante a nivel cultural de la ciudad”, destacó la secretaria de Educación de Bogotá, Claudia Puentes Riaño, este lunes durante la rueda de prensa de lanzamiento de la feria 2019.

“Este año hemos realizado una apuesta por mostrar el gran trabajo que estamos haciendo en torno a la conservación de especies de fauna y flora de la ciudad. Además, tenemos una agenda de más de 50 eventos de FILBo en la ciudad para llevar esta agenda a las 20 localidades de la ciudad”, complementó la funcionaria.

Uno de los grandes legados que la administración distrital le está dejando a Bogotá es su énfasis como ciudad educadora, que se visibiliza en los 186.863 recursos de material bibliográfico entregados entre 2016 y 2019, los 106.000 libros de la colección Ciudad educadora otorgados a 82 instituciones educativas y el acompañamiento que durante 2019 se hizo a los 390 colegios oficiales en sus proyectos de bibliotecas escolares.

Este año son 12.072 los niños, jóvenes y adultos de 135 colegios oficiales (entre estos 17 rurales) de todas las localidades, los que cumplirán la cita con la Filbo. De estos estudiantes, 1.050 hacen parte del plan ‘Al colegio en bici’ y 144 son mujeres víctimas del conflicto, que estudian en el Liceo Femenino Mercedes Nariño./ [email protected]

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más