HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron oficina de Electricaribe y casa del Alcalde de San Antonio

Habitantes del municipio, indignados por la falta de luz y arremetieron contra la Estación de Policía y Alcaldía. La Policía dijo que ninguna persona resultó lesionada.

 

La Policía  informó que una persona que participó  en los desórdenes fue arrestada y tendrá que responder por los delitos de daño en bien ajeno  y agresión contra servidor público.

 

‘Mamados’ por las falencias en  el fluido eléctrico, un grupo de personas arremetió contra las instalaciones de la Oficina de Electricaribe y la casa del Alcalde Edgar Fernández Lafory la noche del domingo en Cerro de San Antonio.

Todo el ‘alboroto’ se dio-según los residentes del municipio-  puesto que ya llevaban más de dos días sin  el servicio de energía.

 La misma noche en   el que ocurría el  incidente, el mandatario expresó su preocupación por las redes sociales diciendo que “En estos momentos la sede de la Alcaldía Municipal sufre ataque de Vandalos por la suspensión del fluido eléctrico por parte de la Empresa Electricaribe.  Estos vándalos también lanzaron piedras contra la casa del funcionario de Electricaribe  en el como también  a mi residencia .Es cierto que esta problemática causa perjuicios a una comunidad pero estos actos  no son el camino que conduzcan  a una solución ni tampoco es responsabilidad de nuestra administración esta problemática que se presenta a lo largo y ancho de la región caribe. En el día de mañana estaré colocando la denuncia penal contra los presuntos responsables de estos actos vandálicos y terroristas”, dijo el  mandatario.

Por fortuna, la situación fue controlada y  las autoridades evaluaron los respectivos  daños por lo que  con evidencia de fotos y vídeos buscan a los responsables de los destrozos.

HABLÓ EL CORONEL JHON RODRÍGUEZ

El jefe de la Policía Magdalena, Jhon Jairo Rodríguez Andrade, en tono enérgico, manifestó lo sucedido diciendo que “el día domingo, alrededor de 80  personas de todas  las edades, inclusive niños arremeten contra la Estación de  Policía y Alcaldía del municipio  por la carencia de luz.  Por ello, se enviaron varias unidades de apoyo para controlar la situación”, dijo.

Agregó además que “ el servicio de energía se restableció a las 11 de la noche, pero infortunadamente a las 2 de la mañana se volvió a ir sin presentarse mas desordenes”, concluyó el oficial.

Se conoció que un hombre identificado como Ramón Manuel Madrid fue arrestado por las autoridades y tendrá que responder por el delito de daño a bien ajeno y agresión contra servidor público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más