HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo rechazó polémico artículo pensional del PND

[themoneytizer id=22300-1]

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo anunció que rechaza la incorporación del artículo 84 (anteriormente 303) del proyecto de Ley Plan Nacional de Desarrollo, el cual permitiría que se realicen traslados extraordinarios en el régimen pensional.

Según el documento de la cartera liderada por la ministra Alicia Arango, “este Ministerio conceptuó de manera negativa la proposición que incluía dicho artículo, toda vez que la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre este asunto, manifestando que son exequibles los términos establecidos en la Ley 797 de 2003 para los traslados de Régimen Pensional”.

Por otra parte, el comunicado también se refiere a que esa propuesta “conlleva riesgos de financiamiento para el Sistema Pensional a mediano y largo plazo”.

Hay que recordar que Asofondos explicó que “esta es la típica iniciativa de Robin Hood al revés, en la que los más pobres y el grueso de colombianos terminarían sacrificados, pagando $50 billones en subsidios para pagar las pensiones de solo 170.000 personas de altos ingresos”, dijo Santiago Montenegro, presidente del gremio.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más